domingo, 23 de diciembre de 2012

El PRD, dispuesto a aliarse con Morena


El PRD, dispuesto a aliarse con Morena

Política •
El líder dijo que hay “vasos comunicantes” con el movimiento fundado por AMLO.
México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se dijo dispuesto a concretar una alianza electoral en 2015 y 2018 con el Movimiento de Regeneración Nacional una vez que se constituya como partido, ya que comparten causas comunes.
Dijo que hasta el momento no existe una relación formal entre ese movimiento y el PRD, pero sí “vasos comunicantes”, ya que en esa agrupación hay ex perredistas.
El dirigente descartó una desbandada de militantes y señaló que “lo fundamental del PRD se queda en el PRD”, más allá de la “alharaca” generada por la salida del ahora presidente del CEN de Morena, Martí Batres.
Deseó suerte a los integrantes de Morena en la búsqueda de su registro como partido y aseguró que tiene confianza en que puedan, en el futuro, sumar esfuerzos en causas comunes en defensa del país y de los mexicanos.
Además manifestó su disposición a revisar si en 2015 pueden confluir en algún tipo de alianza electoral.
“Especialmente en 2018 espero que con ellos, junto con otras fuerzas del bloque progresista y de izquierda y de otras fuerzas, más allá de los partidos políticos, democráticos, de la sociedad civil, pues podamos tener una amplísima unidad, un frente muy amplio de fuerzas democráticas y progresistas”, señaló.
Actualmente, dijo, “no tenemos una relación formalmente establecida, pero hay muchos vasos comunicantes, justamente porque conocemos a algunos que están allá”.
Señaló que el diálogo deberá llevarse a cabo sobre las bases del respeto mutuo de las decisiones de cada quien: “Las alianzas así son, las alianzas son entre diferentes. Ellos están allá. Se fueron porque tienen diferencias con nosotros, con la línea del PRD, entiendo. Pero entiendo que también compartimos puntos importantes que nos pueden permitir caminar juntos en coyunturas electorales o alguna coyuntura importante en la vida del país”.
Dijo que habrá que revisar cuántos diputados o senadores del PRD han migrado hacia la organización que preside el ex perredista Martí Batres.

ORTEGA ANUNCIA EMBARAZO
Ivonne Ortega, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, anunció a través de su cuenta de Twitter (@IvonneOP) su embarazo, que prevé culmine el próximo mes de marzo.
En esa red social publicó: “¡Estoy muy feliz! Vean quién ha tocado a mi puerta”, mensaje acompañado por la imagen de una cigüeña con un bebé entrando por una puerta.
La dirigente priista mantuvo en secreto su embarazo y luego de cuatro meses decidió anunciarlo mediante la página web. En agosto de 2009, Ortega anunció su divorcio del doctor Carlos Cabrera Rivero, con quien mantuvo siete años de matrimonio.
Inició su trayectoria política en Yucatán como coordinadora de redes en la Federación Nacional de Organizaciones Populares (FNOP). En 1998 fue electa presidenta municipal de Dzemul, Yucatán, y en 2003 se convirtió en diputada federal de la entidad.
Fue gobernadora de Yucatán durante el periodo 2007-2012 y el 11 de diciembre, tras la renuncia de la senadora Cristina Díaz, Ortega fue electa como la nueva secretaria general del CEN del PRI.
(Redacción/México)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario