domingo, 23 de diciembre de 2012

No estaba muerto, andaba de parranda: Ángel Sandoval

No estaba muerto, andaba de parranda: Ángel Sandoval
 
La estatua de Morelos no fue destruida: Graco Ramírez
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, publicó a través de cuenta en Twitter que la estatua volverá a su sitio, luego de que autoridades de Capufe refirierán que la destruyó un grupo de desconocidos.
(Fotos: Reforma y Cuartoscuro)
La administración de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, negó que la escultura de José María Morelos, ubicada en las cercanías de Tres Marías, desapareciera de su lugar habitual por presuntos actos de vandalismo.
Las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron al diario Reforma que la estatua ecuestre del héroe nacional la destruyó un grupo de desconocidos hace más de una semana.
El secretario de Gobierno estatal, José Messeguer, respaldó la versión de y explicó que la efigie se encuentra en restauración y que no había reportes de los presuntos actos de vandalización.
“Tenemos información de que el monumento y la plaza en general, en los límites entre Morelos y el Distrito Federal, estaban muy abandonados, la plaza estaba muy deteriorada (…) Entonces se decidió retirar la escultura. Sabemos que está resguardada por Capufe para que sea restaurada, y próximamente estará reparado el monumento y la plaza será rehabilitada “, reveló Messeguer.
Al funcionario le preguntaron por la ubicación del monumento y no precisó el lugar dónde se encuentra.
“La PGR solicitó información a personal de Obras Públicas de manera urgente por la supuesta desaparición de la cabeza del monumento que se encuentra en el poblado de Tres Marías, del municipio de Huitzilac.
“Durante el año se realizan revisiones a los monumentos o patrimonios y, en este año, la última fue efectuada en el mes de agosto y la estatua, ubicada en el kilómetro 49 de la autopista México-Cuernavaca, se encontraba en perfectas condiciones”, reveló Jorge Alfonso Ahumada, director de Patrimonio en la Secretaría de Administración.
Las versiones de la administración morelense contrastan con las declaraciones de Miguel Ángel Machuca, gerente de Servicios Especiales de Capufe, quien explicó que su dependencia entregó los restos del monumento al gobierno de Morelos, porque lo derrumbaron, e incluso utilizaron cuerdas para tirarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario