sábado, 5 de enero de 2013

López Obrador invita a los ciudadanos a inscribirse como militantes de Morena

López Obrador invita a los ciudadanos a inscribirse como militantes de Morena
Ser de izquierda, en nuestro tiempo, es actuar con honestidad y tener buen corazón, señala
Ángeles Cruz Martínez
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 9
Desde su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Expuso 10 razones para hacerlo, entre ellas que ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, es actuar con honestidad y tener buen corazón.
Los miembros de Morena sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
La agrupación empieza este lunes el camino jurídico hacia la obtención de su registro como partido político nacional, para lo cual presentará la solicitud correspondiente ante el Instituto Federal Electoral (IFE), y el martes empieza la campaña nacional de afiliación, con un acto en el Zócalo de la ciudad de México, al cual acudirá López Obrador. De acuerdo con lo que se ha informado en Morena, el tabasqueño será el primero en afiliarse al nuevo organismo.
Otras de las razones que planteó el ex candidato de la izquierda a la Presidencia de la República para formar parte de Morena es que ahí no se permiten caciquismo, corrupción, influyentismo, sectarismo, nepotismo, clientelismo ni ninguna otra lacra de la política.
Morena –dijo– se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de muchos.
Además de las actividades señaladas, Morena, organismo presidido por Martí Batres, presentará el plan financiero de la organización, con el cual obtendrán los recursos económicos necesarios par su operación.
A partir del jueves 10 se llevarán a cabo las asambleas en cada municipio de la República para elegir a los comités ejecutivos del movimiento. Los primeros encuentros tendrán lugar en Chetumal y Playa del Carmen, Quintana Roo. En ambos estará presente López Obrador.
El programa dado a conocer por Morena señala que estas actividades continuarán el domingo en Tlaxcoapan, Hidalgo, ya sólo con Batres al frente.
Otra de las razones que planteó ayer López Obrador en Twitter para afiliarse son que Morena es un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros.
También señaló que se trata de un referente moral, una organización de mexicanos que concibe la política como imperativo ético, que la practican en bien de los demás y encuentran felicidad en hacerlo.
Enseguida, López Obrador señaló que en el nuevo organismo tienen cabida todos los ciudadanos de buena voluntad, de todas las corrientes de pensamiento y las personas de todas las clases sociales.
Morena –agregó– es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, es decir, lo contrario a un medio para beneficio exclusivo de sus afiliados, y menos aún de sus dirigentes. Asimismo, precisó que es una organización política, social y cultural, de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de México.
Con la agrupación, que intenta convertirse en partido político, se busca un cambio verdadero para garantizar a todos los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos y justicia, sin exclusiones ni privilegios. Además, se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos, a costa del empobrecimiento de muchos, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario