sábado, 5 de enero de 2013

Reformas y derechos humanos, temas en la reunión Peña-SCJN

Reformas y derechos humanos, temas en la reunión Peña-SCJN

Print Comments





Email



Compartir

14
  @ADNPolitico
Enero 05, 20130 Comentarios
NTX. El presidente Enrique Peña Nieto intercambió puntos de vista sobre las reformas constitucionales más trascendentes y sobre la necesidad de hacer efectivos los derechos humanos para todos, luego de reunirse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).En la misma, el mandatario refrendó su respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, ya que es la base de una democracia constitucional.
Tras la comida privada en Palacio Nacional, Peña Nieto expuso la necesidad de construir juntos una visión de Estado de la justicia para beneficio de los mexicanos.
Además, hablaron sobre la importancia que para el Poder Ejecutivo tiene el contribuir, en el marco de su competencia, a lograr una mejor procuración de justicia y a trabajar para que las decisiones de toda la Administración Pública se apeguen a derecho y sean justas cuando tienen relación con los gobernados.
El jefe del Ejecutivo federal reiteró la absoluta disposición de su gobierno de tener una colaboración respetuosa para que la justicia llegue a todos los hogares.
Por su parte el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, hizo patente el interés del Poder Judicial de la Federación para propiciar relaciones institucionales con los otros Poderes de la Unión, con el fin de buscar una mejor justicia federal para la sociedad.
A la comida también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.
Por parte de la Suprema Corte acudieron los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Sergio Valls Hernández, presidentes de la Primera y Segunda salas.
También los ministros Olga Sánchez Cordero, Margarita Luna Ramos, Luis María Aguilar Morales, José Fernando Franco González Salas, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario