sábado, 26 de enero de 2013

Minería espacial


Minería espacial

Minería espacial

A principios del año pasado emergió Planetary Resources, una compañía que pretende realizar expediciones mineras en el espacio, con el fin de explotar los minerales de asteroides que circundan la Tierra y crear infraestructuras, como depósitos de combustibles, que utilicen el agua de los asteroides para los astronautas que se encuentran en misiones.
Hace unos días, se dio a conocer otra empresa también especializada en minería de asteroides: Deep Space Industries (DSI), una compañía que dentro de sus planes está el recolectar hielo de asteroides y crear combustible para cohetes y satélites.
Así como el uso de "MicroGravity", una impresora 3D que, mediante los minerales recolectados, permitirá imprimir objetos metálicos en el espacio. Esta tecnología que permitiría crear nuevas partes o herramientas para los robots que se encuentran en expediciones en Marte e incluso construir estaciones espaciales que puedan transmitir energía a la Tierra.
En 2015, DSI planea lanzar "Firefly", una nave espacial sin tripulación que estudiará las características y comportamiento de los asteroides. Una vez cumplida la misión, en 2016 lanzará una serie de naves ("DragonFlies") para recolectar los minerales. Dependiendo de lo que encuentren, se espera que en un lapso de dos a cuatro años regresen con entre 27kg y 68kg de roca espacial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario