sábado, 26 de enero de 2013

Obesidad, causa de muerte en choques

Obesidad, causa de muerte en choques

Obesidad, causa de muerte en choques

Un estudio, publicado hace unos días en el Emergency Medicine Journal de Estados Unidos, demostró que los conductores con obesidad corren más peligro de muerte en un accidente autmovilístico, que las personas de peso normal.
Aquellos que mostraron un índice de masa corporal (indicador de gordura en el cuerpo) entre 30 y 35, fueron 20 por ciento más propensos a morir en accidentes registrados entre 1996 y 2008, mientras que personas con un índice igual o mayor a 40 presentaron 80 por ciento de probabilidad* de muerte.
"Las personas con obesidad suelen tener condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, que incrementan su riesgo de morir durante el choque", explicaron investigadores en el estudio.
Como complemento, otro estudio encontró que existe un retraso en la activación del cinturón de seguridad debido a que la masa del abdomen no permite que el cinturón se ajuste correctamente a la pelvis, lo que ocasiona que, en el evento de un choque, la parte superior del cuerpo quede atada al asiento, mientras el área del abdomen y piernas viajan hacia adelante.
"Para poder reducir las probabilidades de muerte en personas con obesidad, se requerirían ajustes en el diseño de los coches", comentaron los investigadores.
*Las cifras ya contemplan otros factores que podrían influir en el riesgo de muerte en un accidente de coche, como edad, consumo de alcohol, uso del cinturón de seguridad y buen funcionamiento de la bolsa de aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario