martes, 5 de marzo de 2013

Cárcel, le ratifican

Cárcel, le ratifican

"Soy inocente", declara Gordillo ante el juez; permanecerá en el penal de Tepepan
Soy inocente”, sostuvo Elba Esther Gordillo al declarar ante el juez Sexto de Distrito, en donde la acu- san de lavar dinero como parte de la delincuencia organizada.

Ayer, el juez Alejandro Caballero Vértiz dictó auto de formal prisión a Gordillo Morales, Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, por los dos delitos, lo que significa que inicia el juicio en su contra y su defensa deberá ofrecer pruebas para demostrar que las transferencias que realizó fueron legales.

“Lo anterior en virtud de que los elementos valorados son suficientes, hasta este mo- mento procesal, para acredi- tar que la organización delic- tiva a la que pertenecen Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez y Elba Esther Gordillo Morales, en el periodo comprendido del año 2009 a 2012 presuntamente transfirieron dinero de diversas cuentas bancarias a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cuentas propias”.

“Una vez realizados los depósitos respectivos, dichos inculpados procedían nuevamente a transferir el numerario (dinero) a otras para que al final llegaran a cuentas de Elba Esther Gordillo”, resolvió el juez.

Gordillo permanecerá en el penal de Tepepan, donde recibe atenciones médicas, ya que requiere de cuidados en sus alimentos y medicinas.

Los inculpados tienen el derecho de apelar, en un término de tres días, el auto de formal prisión. Los abogados y la familia de Gordillo analizan la estrategia jurídica que seguirán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario