martes, 5 de marzo de 2013

Giran orden de aprehensión contra Francisco Arriola, ex contador del SNTE y ex esposo de Elba Esther

Giran orden de aprehensión contra Francisco Arriola, ex contador del SNTE y ex esposo de Elba Esther

Redacción SDPnoticias.commar 5 mar 2013 08:35
Giran orden de aprehensión contra Francisco Arriola, ex contador del SNTE y ex esposo de Elba Esther La actual senadora del Partido Nueva Alianza, Monica Arriola Gordillo, es hija de Elba Esther y Francisco.
La orden también incluye a Héctor Hernández, quien fuera contador del sindicato y Erick Rodríguez García, hermano de uno de los ex esposos de “La Maestra”.
México.- Un juez federal giró orden de aprehensión contra Francisco Arriola Urbina, padre de Monica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo y actual senadora por el Partido Nueva Alianza. La orden incluye a Héctor Hernández, quien fuera contador del sindicato, y Erick Rodríguez García, hermano de uno de los ex esposos de la maestra, por presuntos ilícitos relacionados con el proceso que se le sigue a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE realizó movimientos en la cúpula sindical para remover de sus cargos a quienes ahora deberán responder ante la justicia, indica el diario La Jornada.

¿Quién es Francisco Arriola?

Fue esposo y compañero de “La Maestra” a lo largo de su cacicazgo. Fue una de las piezas claves en el manejo de las finanzas del sindicato y del “negocio familiar”.Contador del SNTE y se mantuvo por años en el colegiado nacional de administración y finanzas.

“La maestra le creó en el último congreso nacional del sindicato un nuevo órgano: el llamado comité nacional de vigilancia, transparencia y rendición de resultados, para que continuara al frente de los dineros”, indica Karina Avilés para La Jornada.

Fue también profesor de primaria y secretario de vivienda de la sección 36 del estado de México. Fue hasta ayer el hombre fuerte de los recursos del gremio.

Con información de Karina Avilés para La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario