martes, 5 de marzo de 2013

Fox y Calderón también se guardaron querellas

Fox y Calderón también se guardaron querellas
Presidencia y la PGR respondieron, un año después de que les fuera turnada la denucia, que el MP había dado trámite al expediente
 
Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron en sus manos la denuncia y evidencias del presunto enriquecimiento ilícito de Elba Esther Gordillo. Tras 11 meses de “investigación”, la PGR archivó el caso.
No hubo acción legal, de acuerdo con los denunciantes, pese a que se notificó a la Presidencia de la República el inicio del expediente y la falta de respuesta.
“Es notorio y público que el nivel de vida, bienes y propiedades que posee Elba Esther Gordillo, al parecer no corresponden proporcionalmente a las percepciones que actualmente reciben los trabajadores de la educación en nuestro país”, dice la denuncia iniciada el 26 de septiembre de 2005. En ella se documenta la propiedad de 11 inmuebles por parte de Gordillo y sus familiares en México y EU.
Gustavo Muñoz, Edmundo Morales, Raúl Penagos e Ildelfonso Romero, son profesores del SNTE que promovieron la denuncia, que ratificaron el 27 de marzo de 2006, ante Salvador López Mayorga, titular dela mesa XII-DDF de la Subdelegación de Procedimientos Especiales.
Al no recibir respuesta, presentaron escrito ante el entonces procurador Eduardo Medina Mora y el presidente Felipe Calderón, quienes contestaron en septiembre de 2007: “la representación social de la federación consultó la ponencia de reserva, misma que fue aprobada por el auxiliar del procurador general de la República en 2006”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario