Decenas de migrantes han sido plagiados (secuestrados) y extorsionados por delincuentes en los últimos meses en las cercanías de la localidad de Medias Aguas, dijo Solalinde, que dirige el albergue para indocumentados Hermanos en el Camino.
Por lo menos un migrante fue asesinado el pasado 20 de octubre cuando huía de sus secuestradores, informó Solalinde.
Solalinde, Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, señaló que la zona de Medias Aguas integra un extenso corredor "controlado por grupos armados que actúan en la impunidad".
Según el sacerdote, desde octubre del año pasado han ocurrido un serie de secuestros masivos de migrantes que afectó al menos a 400 personas en la localidad.
El sacerdote precisó que el 2 y 3 de octubre pasado un comando de 20 individuos que se transportaba en camionetas y decían trabajar para el cártel de Los Zetas, plagiaron (secuestraron) a unas 200 personas provenientes de Ixtepec, Estado sureño de Oaxaca.
"Este camino férreo deriva en muerte, exterminio y las más cruentas formas de violencia hacia los migrantes", denunció. Grupos del crimen organizado "fuertemente armados operan de manera impune en la zona: usan camionetas, infiltran los trenes y cobran cuotas", afirmó el activista.
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario