lunes, 4 de marzo de 2013

Ex cardenal escocés pide perdón por ‘conducta sexual inapropiada’

Ex cardenal escocés pide perdón por ‘conducta sexual inapropiada’

El religioso, considerado la más alta autoridad de la Iglesia católica en Reino Unido, renunció el pasado lunes y este domingo emitió un comunicado donde se disculpa.
(Foto:www.archdiocese-edinburgh.com)
Ex cardenal escocés pide perdón por ‘conducta sexual’ inapropiada
El ex cardenal de EscociaKeith O’Brien, quien representaba la autoridad más alta en la Iglesia Católica en Reino Unido, este domingo ofreció una disculpa a cualquier persona que haya ofendido, después de confirmar que su conducta sexual “cayó por debajo de las estándares que se esperaban de él como sacerdote, arzobispo y cardenal”.
La BBC de Londres informó que O’Brien renunció el lunes pasado al cargo que desempeñaba en la iglesia, después de que otros sacerdotes lo acusarán de tener  un ” comportamiento inapropiado”.
“Pasaré el resto de mi vida en retiro. No voy a desempeñar ningún papel en la vida pública de la Iglesia Católica de Escocia”, anunció el religioso de 74 años, quien también fue conocido por declararse abiertamente en contra de la homosexualidad, el aborto y los temas de fertilización humana.
Hace un año el ex cardenal señaló que el matrimonio gay era una “subversión grotesca de un derecho humano universalmente aceptado“, cuando el gobierno escocés dio a conocer los planes de legalizar el matrimonio gay en 2015.
Paradójicamente, la información que comenzó a circular sobre la “conducta inapropiada” de O’Brien, fue a través del semanario The Observer, quien retomó las declaraciones de varios ex religiosos quienes acusaron que el ex cardenal en la década de los 80´s utilizaba como pretexto las oraciones nocturnas, cuando era seminarista en el Colegio Drygrange, para realizar  “comportamientos no deseados” o “contactos inapropiados”.
(Con información de BBC Mundo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario