lunes, 4 de marzo de 2013

Habla Madrazo: “detención de Gordillo no es revancha”, asegura

Habla Madrazo: “detención de Gordillo no es revancha”, asegura

El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado. Foto: Miguel Dimayuga
El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que la detención de Elba Esther Gordillo no es una revancha y que sólo se aplicó la ley.
En entrevista con Reforma, Madrazo indicó que el PRI no busca revancha; el presidente de México, agregó, sólo aplica la ley y como militantes “nos corresponde fortalecer el Estado de Derecho”.
Madrazo señaló que los priistas están satisfechos con las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y no temen que la exlideresa magisterial revele desde prisión los secretos de los priistas.
Agregó que tampoco temen la advertencia que hizo hoy el mandatario, sobre que no habrá “intocables” en este sexenio.
Madrazo declaró al diario que le complace que el presidente aplique la ley y se ajuste a ella, además de que el partido haya probado que tiene la facultad para señalar a quienes no cumplen con la función pública, con los liderazgos de carácter social.
Consideró que en la aplicación de la ley no debe haber colores, no debe ser selectiva sino que debe ser para todos, donde el que rige es el Estado de Derecho, que tanta falta hacía poner en vigencia en México.
Elba Esther Gordillo rompió con el PRI precisamente cuando Roberto Madrazo era el dirigente nacional de ese partido. La exlideresa del SNTE fue expulsada del tricolor y acusó a Madrazo de intentar asesinarla y de negociar con el expresidente Carlos Salinas de Gortari reformas que abrirían el sector energético a la iniciativa privada.
Por su parte, indica Reforma, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, lamentó que Gordillo -a quien asegura le une un gran aprecio- haya tenido como final la cárcel.
Dijo que lo de la maestra es un tema muy delicado porque se trata de una gran dirigente social que fue compañera de partido y en la Cámara.
Herrera señaló que le hubiera gustado que Gordillo hubiera cerrado el ciclo de su vida social de una forma diferente.
Sin embargo, afirmó que si la maestra intenta denunciar a los priistas por algún motivo, tendrá que demostrarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario