jueves, 21 de marzo de 2013

Ha pagado el Panal 15 mdp a nieto de Gordillo

Ha pagado el Panal 15 mdp a nieto de Gordillo

El dinero dado a la asociación civil de jóvenes no se dio como donación sino como proveedor
El nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, el diputado René Fujiwara Montelongo, ha recibido por parte del partido Nueva Alianza más de 15 millones 546 mil pesos para su fundación Alianza Joven por la Democracia Participativa, A.C.

 

En el año 2009, el partido Nueva Alianza comenzó a reportar al Instituto Federal Electoral que la asociación civil del nieto de la ex lideresa magisterial fue contratada para diversas actividades.

En ese año el Panal pagó por servicios de “capacitación, investigación socioeconómica y diseño de publicación”, cuatro millones 74 mil pesos.

En 2010 y 2011 el partido turquesa, brazo político de Gordillo Morales, reportó un pago por cinco millones 736 mil pesos respectivamente, pero en esta ocasión sólo fue por diseño y capacitación, es decir, cobró más por hacer menos trabajo que el año electoral federal de 2009.

El dinero dado a la asociación civil de jóvenes no se dio como donación, en los documentos del IFE aparece Alianza Joven por la Democracia Participativa como un proveedor.

Según la página de internet de Alianza Joven, dicha organización es movimiento que busca encauzar las demandas de los jóvenes e incidir políticamente para la solución de las mismas.

“Como movimiento social nos enfocamos en generar marcos de referencia para la acción colectiva basada en redes sociales con desafíos y objetivos comunes que despierten la solidaridad e identidad de la juventud nacional e internacional”.

En ninguna pestaña de la página de la AC aparece que como asociación ofrecen servicios creativos de publicidad, análisis sociales o económicos. La última actualización de actividades de esa agrupación corresponde a marzo de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario