jueves, 21 de marzo de 2013

Televisa confirma su estrategia arrolladora con fines anticompetitivos: Mediatelecom


  • /
  • Fuente: Citlali Sáenz

Televisa confirma su estrategia arrolladora con fines anticompetitivos: Mediatelecom

 

Jorge Fernando Negrete P, director General de Mediatelecom Policy & Law, señaló que en la reserva al artículo ocho transitorio, Televisa confirma su estrategia arrolladora con fines anticompetitivos que la han caracterizado.
La adecuación en la reforma de telecomunicaciones es tan sencilla como perversa, afirmó Jorge Fernando Negrete P, director General de Mediatelecom Policy & Law.
En el análisis ‘Señales radiodifundidas, sólo pueden ser gratuitas’, Mediatelecom explicó que en la reserva al artículo ocho transitorio, Televisa confirma su estrategia arrolladora con fines anticompetitivos que la han caracterizado y busca repetir la historia de DirectTV (operada en su momento por MVS Multivisión de la familia Vargas), sistema pionero de televisión satelital en México que tuvo que cerrar sus operaciones en el país en 2004 porque Televisa (y posteriormente TV Azteca) le impidió la retransmisión de sus señales abiertas.
A horas de que el pleno de la Cámara de Diputados inicie  su discusión en el Pleno,  Jorge Fernando Negrete, afirmó que nadie duda de la autoría de las presiones ni de sus operadores, cuando la industria de la televisión se haya concentrada en dos manos, puesto que, dijo no hace falta ser especialista para darse cuenta de a quién beneficia y a quiénes afecta este cambio en el dictamen de la reforma.
Recordó que históricamente, Televisa ha logrado cateos a instalaciones de MVS, hizo quebrar a DirectTV, logró el rescate de la banda de 2.5 GHz concesionada a MVS Comunicaciones para ofrecer servicios de banda ancha móvil y ahora pretende estrangular a Dish negándole ¡constitucionalmente! la retransmisión de señales radiodifundidas por definición abiertas y gratuitas.
Asimismo argumentó que para hablar de must carry y must offer equivale a descafeinar y denigrar el concepto de servicio público de radiodifusión que tiene como características la generalidad, es decir, para todos los habitantes; uniformidad o igualdad, o sea, en las mismas condiciones; regularidad, por lo tanto, sin interrupción; obligatoriedad y gratuidad en el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario