YouTube alcanza mil millones de visitas al mes
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LOS ANGELES (AP) -- Más de 1.000 millones de personas visitan
mensualmente YouTube para observar de todo, desde grabaciones irrisorias
hechas a gatitos lindos hasta escenas sobrias de insurrecciones
sociales en el mundo, informó el sitio de videos en línea.
La
cifra histórica fue anunciada el miércoles durante un acto llamativo en
Santa Mónica, dirigido a anunciantes. Contó con presentaciones de
algunos de los astros más grandes del sitio en internet, como las bandas
CDZA y Monsters Calling Home. Marca otro paso en la evolución de
YouTube desde su lanzamiento poco convencional en 2005 a lo que es ahora
una de las fuerzas más influyentes en el panorama actual de los medios
de comunicación.
YouTube cruzó el umbral de
los 1.000 millones cinco meses después que Facebook Inc. dijo que su red
social en línea había alcanzado esa cifra por primera vez. YouTube
alcanzó los 800 millones de visitantes mensuales en octubre de 2011.
La
vasta audiencia ha otorgado al propietario de YouTube, Google Inc.,
otro lucrativo canal para vender anuncios en línea fuera de su dominante
motor de búsqueda por internet.
Google compró
YouTube en 2006 por 1.760 millones de dólares, cuando el sitio de
videos tenía aproximadamente 50 millones de visitantes en todo el mundo.
Desde
finales de 2011, YouTube ha reenfocado su sitio a priorizar la
observación junto con canales distintivos de sus creadores. Tales
canales fueron vistos como una mejoría para que los anunciantes se
enfoquen en ciertos géneros de contenido, como belleza o música.
En
2012, sembró 96 canales con un financiamiento de alrededor de 100
millones de dólares para ayudarles a acelerar ese crecimiento,
asociándose frecuentemente con grandes productores y directores de
Hollywood que han tenido gran éxito en cine o televisión, pero no en
internet, incluido el creador de "CSI" Anthony Zuiker. Más tarde,
YouTube prometió gastar otros 200 millones de dólares en
comercialización de los canales para aumentar los visitantes.
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El periodista de The Associated Press Michael Liedtke en San Francisco contribuyó a este despacho.
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