lunes, 22 de abril de 2013

Malala, Spielberg, Justine Timberlake y… ¡Peña Nieto!, entre los 100 más influyentes de ‘Time’

Malala, Spielberg, Justine Timberlake y… ¡Peña Nieto!, entre los 100 más influyentes de ‘Time’
Esta semana circula el número de la revista que lleva por título “The 100 most influential people of the world”, con 7 portadas diferentes, dedicadas entre otros al cantante y productor Jay Z, a la actriz Jennifer Lawrence o el inventor Elon Musk.
La joven paquistaní de 15 años de edad, Malala Yousafzai, quien recibió en su país el Premio Nacional por la Paz en 2011, es considerada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
El número especial de la publicación dedica a Malala una de sus siete portadas y un texto-perfil redactado por Chelsea Clinton.
La hija de los Clinton (Bill y Hillary) escribe que Yousafzai es un  “símbolo de coraje y convicción”, y que luego de que esta chica fue agredida por el régimen Talibán, la difusión de su historia le abrió las puertas y recibió apoyo directo de personajes como Barack Obama y Madonna, entre otros, con quienes ha trabajado para la publicación de su libro I´m Malala.
La lista anual de Time incluye personajes de la política, la música, el cine, la economía, la ciencia, de Estados Unidos y del mundo, entre ellos la esposa del presidente de EU, Michelle Obama; el vicepresidente Joe Biden; el cineasta Steven Spielberg; los cantantes Cristina Aguilera y Justin Timberlake; y el Papa Francisco,  Jorge Mario Bergoglio.
Además de Malala, la edición 2013 de Time tiene seis portadas más, en las que aparecen:  el cantante y productor Jay Z; el inventor y empresario Elon Musk; la actriz Jennifer Lawrence; el actor Aamir Khan, y la tenista Li Na.
Peña Nieto, incluido en la lista
A cuatro meses de haber iniciado su gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aparece en el número de Time como una de las personalidades más influyentes del mundo.
“El agente de cambio” es el texto que presenta a Peña Nieto y que fue escrito por Bill Richardson,  ex gobernador de Nuevo Mexico, EU.  El texto –hecho a la medida- exalta la firma del Pacto por México y su propósito de empujar “reformas significativas”, como las de telecomunicaciones y energía.
Richardson describe las que, a su parecer, son las cualidades personales del presidente mexicano y señala que Peña Nieto “…combina el carisma de (Ronald) Reagan, la inteligencia de (Barack) Obama y el olfato político de (William) Clinton”.
Por lo tanto –concluye- “es un líder a observar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario