lunes, 22 de abril de 2013

Presidente egipcio varía postura sobre Siria, revela fuente oficial

Presidente egipcio varía postura sobre Siria, revela fuente oficial
  
Imagen activaEl Cairo, 22 abr (PL) El gobierno egipcio modificó su demanda de la renuncia del presidente sirio, Bashar Al Assad, y se pronuncia por negociaciones entre autoridades de ese país y los grupos opositores, afirma hoy un portavoz oficial.

La propuesta fue presentada por la delegación egipcia en una reunión ministerial de los países que apoyan a los grupos armados que hace dos años tratan de derrocar por la fuerza al mandatario sirio, acorde con un post en la página de Facebook del Ministerio del Interior egipcio.

A fines de la semana pasada el presidente egipcio, Mohamed Morsi, propuso la ampliación del comité cuatripartito integrado en septiembre pasado en Teherán durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados después de una visita a Rusia durante la cual se entrevistó con el presidente Vladimir Putin.

La reconformación de la postura fue explicada por el canciller egipcio, Mohamed Kamal Amr, por la "necesidad de alcanzar una solución política para la crisis siria que garantice la preservación de la unidad del pueblo sirio".

También este domingo, el presidente del autodenominado Consejo Nacional Siria (CNS), Moaz al Khatib, ratificó su renuncia en un mensaje de correo electrónico, anunció un portavoz de esa agrupación, Marwan Hajjo.

La dimisión de al Khatib quedó en suspenso a fines de marzo pasado durante la Cumbre extraordinaria de la Liga Arabe en Doha, la capital catarí en la que los países miembros acordaron conceder al CNS el asiento sirio.

En ese cónclave, al Khatib relegó a un segundo plano silencioso al primer ministro Ghassan Hitto, cuya elección causó un cisma, y aclaró que mantenía su dimisión.

tgj/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario