lunes, 22 de abril de 2013

PRD exigirá a Robles blindar programas federales

PRD exigirá a Robles blindar programas federales

Este martes, Robles Berlanga tiene cita en el Senado, luego de que fuera llamada a comparecer y responder sobre las denuncias de Veracruz
La comparecencia de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, en el Senado, tendrá que responder -entre otros cuestionamientos- al que ya le tiene preparado el PRD: “Se trata de combatir la pobreza, no de controlar a los pobres. Se trata de acabar con el hambre, no utilizar el hambre para conseguir votos”, sentenció el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.
 
Este martes, Robles Berlanga tiene cita en el Senado, luego de que fuera llamada a comparecer y responder sobre las denuncias de una red de funcionarios federales, estatales y municipales que pretendían usar ilegalmente los programas antipobreza a favor del PRI en el estado de Veracruz.

Barbosa Huerta añadió que es urgente establecer mecanismos de control y fiscalización sobre los recursos que destina el gobierno para combatir la marginación. La bancada del PRD en la Cámara Alta exigirá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) precisar los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y blindar los programas sociales para evitar el desvío de los recursos públicos hacia fines electorales.

Por su parte, la fracción del PRI en el Senado expuso su postura en voz de Emilio Gamboa Patrón, coordinador de dicha bancada. “No podemos permitir que sea sólo un programa asistencialista, debemos evitar también los embates característicos de quienes buscan obtener ventajas electorales descalificando sistemáticamente la política social”, comentó el senador priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario