Comparte esta historia
3- /
- Fuente: Francisco Rubio
Solicitarán a Sedesol que recursos de la Cruzada contra el Hambre en el DF sean administrados por delegados
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera
Espinosa y los jefes delegacionales en Iztapalapa, Álvaro obregón,
Gustavo A. Madero y Tlalpan, presentarán a Rosario Robles Berlanga,
secretaria de Desarrollo Social, que los recursos federales incorporados
al programa en la Cruzada Nacional contra el Hambre, sean manejados por
las propias delegaciones.
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y los jefes
delegacionales en Iztapalapa, Álvaro obregón, Gustavo A. Madero y
Tlalpan, presentarán a Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo
Social, que los recursos federales incorporados al programa en la
Cruzada Nacional contra el Hambre, sean manejados por las propias
delegaciones.“Es que se escuche la voz de los jefes y las jefas delegacionales, que se haga un plan específico que verdaderamente atienda las necesidades de todos y cada uno de estos territorios, que se analice cuál de los programas de este marco global es el que se requiere, y que esto se opere a través de los jefes y jefas delegacionales en conjunto, en coordinación con las instancias federales, pero siempre tomando en cuenta a los jefes y jefas delegacionales.
En vísperas de que este lunes se lleve a cabo este encuentro y ante una posible negativa por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino, justificó su petición, al señalar que en materia de seguridad pública, la administración federal, si ha atendido la voz de los jefes delegacionales.
“No es algo nuevo, porque ya se hizo, así se firmó el convenio con Gobernación, con el licenciado Campa para el tema de atención a la prevención del delito, así que es un modelo que ya se hizo, no tiene por qué cambiar. Lo que no nos parece adecuado es que se trabaje, por ejemplo los programas de adultos mayores, sin tomar en cuenta si ya se tienen otros apoyos, sin tomar en cuenta lo que se está trabajando ya en el Distrito Federal”.
En su momento, al poner en marcha el programa comunitario de mejoramiento urbano en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario local, Leonel Luna, también justificó que son los mandatarios locales, los que conocen las diferentes problemáticas por las que atraviesa la ciudadanía.
“Por eso estábamos haciendo el planteamiento sobre diferentes prioridades, diferentes asuntos que se deben de resolver con estos recursos, aquí comentábamos que se requieren recursos del ramo federal para la mitigación de los riesgos, hubo una delegación que conjuga muchísimos factores, miles de familias en las zonas de barrancas, en los lechos de los ríos, en la zona minada, basta con voltear hacia enfrente y verán cuántas viviendas se encuentran en riesgo.
Recursos para la canalización de las aguas negras en las barrancas, no estamos hablando solamente de un tema ambiental, estamos hablando también que esta agua negra produce múltiples enfermedades gastrointestinales, en los ojos a muchos niñas y niños; recursos también para la construcción de viviendas, como lo hemos comentado, porque basta con ver cuántas viviendas requieren justamente de estos apoyos.
Y que todo esto pase por los gobiernos delegacionales, que ese es el planteamiento. Es decir, que los recursos sean justamente operados por los gobiernos delegacionales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario