lunes, 22 de abril de 2013

Ramonet: En Venezuela triunfó el socialismo del siglo XXI

Lunes, 22 Abril 2013 03:48

Ramonet: En Venezuela triunfó el socialismo del siglo XXI

Escrito por  Carmen Esquivel Sarría, Prensa Latina
Valora este artículo

Con el triunfo del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, ganó el socialismo del siglo XXI, afirmó el periodista y presidente de la organización francesa Memorias de Lucha, Ignacio Ramonet.
Periodista y analista político Ignacio Ramonet

Con el triunfo del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, ganó el socialismo del siglo XXI, afirmó el periodista y presidente de la organización francesa Memorias de Lucha, Ignacio Ramonet.

En entrevista concedida a Prensa Latina, Ramonet destacó la trascendencia de la victoria de Maduro en los comicios del pasado 14 de abril, que permitirá dar continuidad al legado del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Chávez es un hombre que cambió la historia de su país y la de América Latina", dijo el también profesor de la universidad Denis-Diderot, de París.

Recordó que la herencia del líder de la Revolución Bolivariana es muy importante y abarca muchos aspectos de la vida política, económica y social.

En materia de integración, él impulsó la creación de mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que hoy está presidida por Cuba.

Chávez transformó la vida de su país e hizo salir de la pobreza a más de 10 millones de venezolanos, recordó.

Por otra parte, afirmó, el líder revolucionario retomó el concepto del socialismo y sus ideas comenzaron a irradiarse por el continente, donde una nueva generación de presidentes progresistas ha llegado al poder.

Al ahondar sobre el proceso electoral venezolano, el analista político consideró que tuvo lugar en circunstancias complejas porque era la primera vez que el movimiento bolivariano se enfrentaba a unos comicios sin Chávez.

Por otra parte, explicó, el candidato de la oposición Henrique Capriles había engañado a muchos electores con la promesa de asumir todos los programas de la Revolución y de aplicar un aumento salarial del 40 por ciento.

A pesar de estas maniobras, dijo, Maduro logró la proeza de imponerse en las elecciones.

Ramonet se refirió también a la gran serenidad mantenida por el gobierno frente a las jornadas de tumultos y violencia organizados por la oposición, que dejaron un saldo de siete muertos y varios heridos.

Sobre la decisión de la derecha de desconocer el resultado de los comicios, recordó el periodista y analista político que el sistema electoral venezolano es transparente, ofrece todo tipo de garantías y sus resultados son incuestionables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario