sábado, 6 de abril de 2013

No habrá impunidad por marchas magisteriales: Osorio Chong

No habrá impunidad por marchas magisteriales: Osorio Chong

El secretario de Gobernación aseguró que existen denuncias federales y estatales que están en proceso en contra de integrantes de la Ceteg a los que se les dará el seguimiento correspondiente

Carlos Quiroz
06/04/2013 06:58
No habrá impunidad por marchas magisteriales: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que existen denuncias federales y estatales que están en proceso en contra de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a los que se les dará el seguimiento correspondiente.
Lo anterior, tras reconocer, que el hecho de que el Estado mexicano busque el diálogo y los acuerdos no quiere decir que los actos que se cometan violando los derechos de terceros queden en la impunidad.
“Quien cometa actos al margen de la ley tendrá que hacerse cargo de sus propias acciones, enfrentar la ley; la demanda en Acapulco de la población en general, del sector turístico y de muchos actores más es ya creciente y existen denuncias.”
De la agresión a miembros de la Policía Federal, el pasado jueves, también existe denuncia, manifestó.
“Sé, por el gobierno del estado de Guerrero, por el propio gobernador, que hay denuncia respecto a los daños que se hicieron al Congreso, al Palacio de Gobierno”, dijo el encargado de la política interior del país.
Señaló que no existe ninguna justificación, ni siquiera el tema educativo para que se cometan violaciones a la ley, por lo que dijo “que el gobierno habrá de actuar en consecuencia”.
Subrayó que la reforma educativa continúa, por lo cual se está trabajando ya en la elaboración de la ley reglamentaria para que sea estudiada y en su caso aprobada por el Congreso en los tiempos que ellos determinen.
“No hay marcha atrás, México merece una educación de calidad. Si queremos avanzar, tenemos que fincar toda nuestra esperanza en la educación. Así que de ninguna manera los intereses particulares estarán por encima de los intereses de todo el pueblo de México.
“Y reiterarle al resto a los maestros que saben que esta reforma les va a beneficiar, a los maestros que se preparen tendrán mejores alternativas de crecimiento económico y profesional”, subrayó.
Por ello desmintió que se pretenda afectar los derechos de los docentes: “Es una gran mentira; es todo lo contrario, es devolverle a su esfuerzo y a sus capacidades el reconocimiento que merece del Estado”, puntualizó.
Respecto de la reunión que sostuvo el jueves con los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, además del secretario de Gobierno de Michoacán, explicó que fue para analizar las movilizaciones, los problemas que se están dando con una parte del magisterio en dichas entidades y por lo que decidieron actuar de manera conjunta.
Al reiterar que no habrá marcha atrás y que se elabora ya la Ley Reglamentaria de la Reforma Educativa dijo que “también en el Pacto por México se ha decidido escuchar a las diferentes voces para que puedan plasmar lo que ahí está en sus intereses, si es esto viable en esta ley reglamentaria, pero no hay marcha atrás, vamos por una mejor educación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario