domingo, 19 de mayo de 2013

Assad dice charlas de paz no frenarán "terrorismo" en Siria: medio

Assad dice charlas de paz no frenarán "terrorismo" en Siria: medio

sábado 18 de mayo de 2013 17:41 GYT
 
BUENOS AIRES, 18 may (Reuters) - Las conversaciones de paz para frenar la violencia en Siria no podrán detener al "terrorismo" en el país, dijo el presidente Bashar al-Assad en una entrevista con un diario argentino realizada en Damasco y publicada el sábado.
Assad se mostró escéptico sobre los planes de sostener una conferencia de paz propuesta por Estados Unidos y Rusia para mediar entre las autoridades y la oposición del país, a fin de intentar poner fin al levantamiento que se desató hace dos años para derrocar al Gobierno.
"Hay confusión en el mundo entre la solución política y el terrorismo. Ellos creen que una conferencia política detendrá el terrorismo sobre el terreno. Eso es irreal", dijo Assad en referencia al movimiento rebelde sirio, en una entrevista al periódico argentino Clarín, cuyo video fue subido parcialmente al sitio web del medio el sábado.
Los rebeldes, que demandan la renuncia de Assad, también se han mostrado incrédulos respecto de la idea de una conferencia de negociación. Los esfuerzos previos de paz se han estancado por el fracaso para especificar el rol futuro del presidente sirio.
Por su parte, el mandatario sirio reiteró que no renunciará y echó más agua fría al asunto al afirmar que una charla de paz con sus detractores sería inconsecuente, puesto que la oposición está demasiado dividida como para negociar un acuerdo.
"Nadie dialoga con un terrorista", añadió.
Más de 80.000 personas han muerto durante la guerra civil, según un grupo de derechos anti-Assad, y otros millones han sido desplazados. Las potencias internacionales han tomado posición, con Occidente y países del Golfo Pérsico apoyando a la oposición e Irán y Rusia respaldando a Assad.
(Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Marion Giraldo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario