domingo, 19 de mayo de 2013

Reportan tremor en el Popo durante la madrugada

Reportan tremor en el Popo durante la madrugada

En el informe más reciente, emitido a las 6:00 horas de hoy, se informa que el 'rugir' estuvo acompañado de misiones de vapor de agua, gas y ceniza
Imagen del volván hasta las 21:54 horas de ayer.Foto: @cenapredgob
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 3, luego que durante la madrugada tuvo un periodo de tremor espasmódico de gran amplitud.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer en su informe más reciente, emitido a las 6:00 horas de este domingo, que a partir de las 2:37 horas inició un periodo de tremor espasmódico de gran amplitud, el cual persiste al momento del reporte, aunque con tendencia a disminuir a partir de las 5:30 horas.

El Cenapred también detalló que se ha observado que el tremor ha estado acompañado por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza que se han desplazado principalmente en dirección este.

En algunos momentos han sido emitidos fragmentos incandescentes del volcán que han sido depositados a una distancia máxima de 400 metros principalmente sobre la ladera noreste, aunque muchos de ellos han vuelto a caer dentro del cráter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario