domingo, 19 de mayo de 2013

FUTBOL-América llega a la final en México, busca su undécimo título

FUTBOL-América llega a la final en México, busca su undécimo título

sábado 18 de mayo de 2013 19:41 CDT
 
MEXICO DF, 18 mayo (Reuters) - América, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, avanzó el sábado a la final del torneo Clausura local tras ganar a Monterrey por 2-1 en el partido que definió la serie, por lo que buscará su undécimo título para tratar de convertirse junto a su acérrimo rival, las "Chivas" de Guadalajara, en el equipo más ganador del país.
Las "Aguilas" del América ganaron su boleto a la final, instancia a la que no llegaban desde el torneo Clausura 2007, gracias a un marcador global de 4-3 después del empate conseguido como visitante por 2-2 en el partido de ida.
En el encuentro que cerró la serie América generó varias oportunidades de anotar, pero lo logró hasta los 64 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Raúl Jiménez después de que el argentino José Maria Basanta cometiera falta dentro del área a su compatriota Rubens Sambueza.
El segundo gol del equipo local lo metió el ecuatoriano Christian Benítez a los 83 minutos cuando definió sobre la salida del portero Jonathan Orozco tras una jugada de pared con Jiménez.
Tres minutos después, Benítez estuvo cerca de aumentar la ventaja para América, pero Orozco desvió su potente disparo.
Ya en tiempo de reposición, a los 92 minutos, Aldo de Nigris descontó para los "Rayados" de Monterrey cuando definió en el área chica después de que el portero Moisés Muñoz había rechazado un remate de Luis Guillermo Madrigal.
De esta manera, América enfrentará en la final al ganador de la llave entre Cruz Azul y Santos Laguna.
La serie, donde la "Maquina Celeste" de Cruz Azul va ganando 3-0, se resolverá el domingo. (Reporte de Carlos Calvo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario