sábado, 4 de mayo de 2013

BRASIL LE ADVIRTIO A PARAGUAY QUE LA PRESENCIA DE VENEZUELA EN EL MERCOSUR ES IRREVERSIBLE

BRASIL LE ADVIRTIO A PARAGUAY QUE LA PRESENCIA DE VENEZUELA EN EL MERCOSUR ES IRREVERSIBLE
 BRASILIA,  (APF.Mercosur)  Fecha Actual: 04/05/2013 11:12:36 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto
- Marco Aurelio García, asesor internacional de la presidencia brasileña, calificó el ingreso venezolano en el bloque integracionista como una "decisión de piedra", de acuerdo con declaraciones publicadas este viernes en el diario local La Nación, recogidas por Prensa Latina

 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


"Paraguay necesita aceptarlo para su reingreso al Mercosur", agregó, en referencia a la posibilidad de que, con la toma de posesión del nuevo gobierno, pueda suspenderse la sanción aplicada por la destitución del presidente Fernando Lugo.
García recalcó que se trata de una postura "inalterable" para los socios del Mercosur, lo cual parece adelantar la necesidad de una revisión del acuerdo del Parlamento paraguayo contrario al ingreso de Caracas, adoptado poco después del golpe de Estado
parlamentario contra Lugo.
La declaración del asesor presidencial brasileño ocurrió poco después de que el actual gobernante paraguayo, Federico Franco, anunció el mantenimiento del rechazo a Venezuela en el Mercosur mientras él ocupe la Presidencia del país.
García anunció que la próxima cumbre del Mercosur se desarrollará los días 27 y 28 de junio en Montevideo, cuando culminará la presidencia pro témpore de Uruguay en el bloque, pero la representación paraguaya no podrá asistir pues el gobierno electo sólo tomará posesión en agosto próximo.
En sus declaraciones publicadas aquí, García aseguró el interés de todos los miembros de la agrupación en la reincorporación de Paraguay, pero recalcó que ello implica aceptar lo ya decidido durante su ausencia. (APF.Mercosur)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario