sábado, 4 de mayo de 2013

Delegaciones de 19 países participarán en cumbre de Petrocaribe en Venezuela

Sábado 4 de Mayo de 2013, 08:37 am

Delegaciones de 19 países participarán en cumbre de Petrocaribe en Venezuela

La cumbre de este sábado y domingo planificará el suministro petrolero durante el 2013.(Foto: Archivo)
Delegaciones de 19 países serán recibidas este sábado en Caracas (capital de Venezuela) para la instalación formal de la VIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, cuyo eje central será el debate de temas económicos e integración regional.
El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, informó a través de la red social Twitter que el encuentro persigue el objetivo de promover las inversiones para proyectos productivos, comercio y turismo.
Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela. Al encuentro asistirán como países invitados Bolivia, Guatemala y Ecuador.
La cumbre fue convocada el pasado 26 de abril, cuando el canciller venezolano, Elías Jaua, indicó que la invitación era no solo para los países miembros de Petrocaribe sino también para todos los observadores, con el fin de seguir fortaleciendo los mecanismos de integración y las alternativas de comercio regional.

"El Presidente Nicolás Maduro invita a los miembros de Petrocaribe a una reunión este 4 de mayo en la Isla de Margarita", recalcó Jaua en esa oportunidad, durante una cumbre de la Asocieación de Estados de Caribe (AEC).

Petrocaribe, organismo de integración que busca facilitar el acceso al petróleo para todos los países caribeños, anunció el pasado enero, su propuesta de crear una zona económica propia que, basada en la igualdad de oportunidades, pueda extenderse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ese mismo día, en una reunión extraordinaria realizada en Caracas, los países miembros del organismo ratificaron su compromiso a seguir trabajando por el desarrollo en conjunto de la región; así como también valoraron los logros alcanzados dentro del bloque, entre ellos la constitución de 13 empresas mixtas con la filial Petróleos de Venezuela- Caracas.
teleSUR/ LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario