jueves, 30 de mayo de 2013

China dice que no tiene necesidad de robar secretos militares de Estados Unidos

China dice que no tiene necesidad de robar secretos militares de Estados Unidos


Liberación soldado ejército popular chino hace guardia frente a la "Unidad 61398 ', una unidad secreta militar chino, en las afueras de Shanghai, 19 de febrero de 2013. REUTERS / Carlos Barria
BEIJING | jue 30 de mayo 2013 7:55 am EDT
(Reuters) - El Ministerio de Defensa de China descartado como ridículo el jueves un informe de EE.UU. que los hackers chinos han tenido acceso a los diseños de más de dos docenas de los principales sistemas de armas estadounidenses y dijo que el país necesitaba ninguna ayuda externa para su desarrollo militar.
El Washington Post citó un informe de la Junta de Defensa de Ciencias de EE.UU. diciendo que los designios de Estados Unidos comprometidas incluyen las de los aviones de combate y buques, así como la defensa antimisiles vital para Europa, Asia y el Golfo.
El portavoz del Ministerio chino de Defensa Geng Yansheng desestimó el informe, que el Pentágono y otros funcionarios de defensa estadounidenses han minimizado como anticuado y exagerada.
"Es tanto subestima la capacidad defensiva de seguridad del Pentágono y la inteligencia del pueblo chino", Geng dijo en una conferencia de prensa mensual, de acuerdo con una transcripción en el sitio web del ministerio (www.mod.gov.cn).
"China tiene absolutamente la capacidad de construir las armas necesarias para la seguridad nacional", dijo. "Recientemente portaaviones de China, los nuevos aviones de combate y aviones de transporte ... han demostrado claramente."
China niega sistemáticamente las denuncias formuladas contra la piratería ella.
El presidente Barack Obama discutirá la seguridad cibernética con el presidente de China, Xi Jinping, durante una reunión en California la próxima semana, ya que Washington es cada vez más preocupada por la piratería china de las redes militares de Estados Unidos.
(Reporte de Ben Blanchard, editado por Robert Birsel)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario