jueves, 30 de mayo de 2013

Cinco puntos que debes saber sobre el apagón analógico

Cinco puntos que debes saber sobre el apagón analógico

Redacción SDPnoticias.com

jue 30 may 2013 09:40
Cinco puntos que debes saber sobre el apagón analógico
Tranquilo, con el apagón analógico no se acaba el mundo. Sólo cambia la forma de ver la televisión.


1.- El apagón analógico o transición digital es el nombre con el que se conoce al cese de emisiones analógicas de los operadores de televisión. ¿Qué significa esto? Va a cambiar la forma de recibir la señal de televisión, ahora será de alta definición (HD).

2.- En México la televisión abierta, empresas como Televisa o Tv Azteca o emisoras como Once Tv México y Canal 22, transmiten a través de la emisión analógica.

3.- Las emisiones analógicas tenían como fecha de caducidad el 2012. En México se ha postergado por el irregular calendario electoral y algunos opositores empresariales.

4.-Para sobrevivir al apagón analógico (y poder ver la programación de la televisión abierta) es indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital externo (un sintonizador TDT – ATSC, ISDB-T, DVB-T) o un codificador para que procese la señal digital y la envíe al televisor.

5.- En México, la fecha límite del apagón analógico es el 31 de diciembre del 2015. Tijuana fue la primera ciudad en iniciar la transición el pasado 28 de mayo por lo que algunas personas que no contaban con un televisor digital o decodificar perdieron la señal de televisión convencional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario