domingo, 26 de mayo de 2013

Dos leyendas en Cannes

Dos leyendas en Cannes
Alain Delon  (ANSA). CANNES, 25 (ANSA)- Dos leyendas del cine, Kim Novak y Alain Delon, están en Cannes para presentar dos de sus films más memorables, "Vértigo" y "A pleno sol", recientemente restaurados y exhibidos en el 66º Festival en su sección dedicada a "Clásicos del Cine Mundial".
    Si bien ambos estuvieron presentes en las respectivas proyecciones no hubo encuentros colectivos con la prensa (pero Le Nouvel Observateur presenta hoy en su sitio una entrevista exclusiva con ella) y Novak presentará uno de los premios en la velada de gala del domingo 26 en el Palais des Festivals.
    La actriz, que el 13 de febrero pasado cumplió 80 años, está alejada del cine desde 1999 cuando tuvo un papel co-protagónico en "Liebestraum" de Mike Figgis (con quien se peleó a propósito de como encarar el papel de una mujer con pasado que está punto de morir). Siempre dijo que lo que no le gustaba del trabajo de actriz era que hubiera alguien que le decía siempre lo que tenía que hacer y como hacerlo.
    Después de un fallido matrimonio con el actor Richard Johnson que duró poco más de un año, de marzo de 1965 a mayo de 1966 (también se le atribuyó una relación con el director Richard Quine que la dirigió amorosamente en sus mejores películas), Kim Novak se casó en 1976 con el veterinario Robert Malloy con quien cría caballos y llamas en Oregón y California y hace vida al aire libre, yendo en canoa con su marido y dedicándose a la pintura y a la escultura.
    La actriz no considera que "Vértigo" sea una de sus mejores películas (prefiere las que hizo con Richard Quine) "pero haber sido parte de una de las obras más famosas y recordadas del cine me hace sentir de buen humor aunque tengo que confesar que en algunos momentos del film estoy muy bien".
    En la entrevista con Le Nouvel Observateur, Kim Novak pone fin a la leyenda de que Hitchcock trataba mal a sus actores.
    "Conmigo se comportó siempre correctamente aunque tenía un humor un poco extraño. Era capaz de ponerte un pollo muerto en tu ropero pero solo como una broma", declara y agrega que "era muy meticuloso y no dejaba que nadie improvisara, que para mí era algo muy bueno porque soy incapaz de hacerlo".
    Por su parte, Alain Delon, a pesar de haber trabajado con los mejores directores del mundo (Luchino Vosconti, Jean-Pierre Melville, Joseph Losey, Michelangelo Antonioni) siempre declaró que consideraba a René Clément como su verdadero maestro y con quien trabajó en cuatro oportunidades, lanzando su carrera internacional en 1960 con el primero ‘Plein soleil" sobre el best-seller "The Talented Mr. Ripley" de la escritora de novelas policiales norteamericana Patricia Highsmith.
    "Todo lo que sé de esta profesión lo aprendí con él -afirma- para mí fue el más grande director y cameraman que yo haya conocido y cualquier cosa que me proponía yo la aceptaba y por eso trabajamos juntos en cuatro películas que son de lo mejor que yo he hecho en cine".
    Después de "A pleno sol", los dos trabajaron juntos en "Qué alegría vivir", "Los felinos" y "Arde París?". PN/MRZ

25/05/2013 19:58


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario