domingo, 26 de mayo de 2013

Fidel Castro elogió "la valentía" de Rafael Correa al tomar posesión en Ecuador

Sábado 25 de Mayo de 2013, 04:41 pm

Fidel Castro elogió "la valentía" de Rafael Correa al tomar posesión en Ecuador

El líder cubano Fidel Castro felicitó la alocución de Rafael Correa durante la toma de posesión de su nuevo período presidencial. (Foto:Archivo)
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, manifestó su apoyo al discurso ofrecido en la toma de posesión del presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, así como dejó ver su agradecimiento por el homenaje realizado al comandante Hugo Chávez.
A través de un mensaje transmitido por la televisión cubana, el líder revolucionario felicitó a Rafael Correa por su "valiente discurso (…) y por la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la Presidencia de Ecuador”.

El líder cubano hizo referencia a la alocución de toma de posesión en la cual Correa criticó el embargo que mantiene Estados Unidos sobre la isla desde 1962.
Expresó que percibió “la firmeza de tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo económico a Cuba. Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más honestos y virtuosos”.
Durante su discurso, el presidente Rafael Correa manifestó que “no se dice casi nada del bloque de Cuba, que pareciera ya es parte del paisaje o de las torturas en la base (estadounidense) de Guantánamo”.
Fidel Castro agregó que “una justa idea desde el fondo de una cueva puede más que un ejército, sentenció el Apóstol de nuestra independencia”.
De igual manera, felicitó al mandatario ecuatoriano por el “justo y sentido homenaje a Hugo Chávez que tanto amó a Ecuador”.
El gobernante ecuatoriano, en el poder desde 2007, evocó la figura del comandante Hugo Chávez durante la juramentación en el Parlamento de Ecuador y luego, en la posterior y multitudinaria “toma de posesión popular”, en Quito.
teleSUR-ain-PL/bm - GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario