domingo, 26 de mayo de 2013

Siria recibirá crédito iraní de hasta seis mil millones de dólares

Siria recibirá crédito iraní de hasta seis mil millones de dólares PDF Imprimir E-Mail
  
Siria recibirá crédito iraní de hasta seis mil millones de dólaresDamasco, 26 may (PL) Siria dispondrá de un crédito de hasta seis mil millones de dólares otorgados por Irán, con el objetivo de respaldar la economía, fortalecer la moneda y financiar transacciones con el petróleo y sus derivados, informaron hoy aquí las autoridades.
Durante una reunión del gabinete, el gobernador del Banco Central de Siria (BCS), Adib Mállale, explicó que Teherán proporcionará una línea de crédito de mil millones de dólares que puede extenderse hasta los tres mil millones, dirigidos a garantizar la importación de bienes materiales.

De igual forma, el país persa facilitaría otros tres mil millones de dólares para garantizar las transacciones relacionadas con hidrocarburos y sus derivados, señaló.

Mállale indicó que en estos momentos se ultiman los procedimientos para la entrega del significativo monto.

Aseguró el funcionario que el BCS continuará interviniendo en el mercado cambiaron para proteger el valor de la libra siria frente a otras monedas, así como garantizar la disponibilidad de divisas para las importaciones de materiales básicos y las producciones del sector industrial.

Por su parte, el primer ministro, Wael al-Halaki, manifestó que la prioridad del gobierno es garantizar las demandas fundamentales de los ciudadanos. Afirmó asimismo que el actual avance ofensivo del Ejército y el éxito del proceso de diálogo que se viene desarrollando a nivel interno, propiciarán aplicar próximas medidas que repercutirán de manera favorable en la vida de los ciudadanos y en la protección de la economía nacional.

rmh/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario