domingo, 26 de mayo de 2013

La generación “yo, yo, yo”: éxito profesional, fracaso interpersonal

La generación “yo, yo, yo”: éxito profesional, fracaso interpersonal

La revista Time dedica su número de mayo a los "milennials", generación que se hace celebridad... en redes sociales
Son narcisistas, insatisfechos, anti-sistemas y tecnodependientes, se llaman los milennials y si naciste entre 1980 y 2000, podrías pertenecer a ellos: la llamada generación “Yo, Yo, Yo”

La revista estadunidense Time, dedicó su portada de mayo al surgimiento de esta nueva generación, que comprende al grupo de contemporáneos más grande de la historia; se trata de los hijos de los llamados babyboomers y están diseñados para el éxito profesional pero no así para las relaciones interpersonales.

Este bloque de personas está caracterizado por una suceptibilidad al padecimiento del trastorno de personalidad narcisista (TPN) y por mantener una necesidad imperante de “saltar” el establishment, es decir, un ímpetu anti-sistema y anti-autoridades, que les lleva a pensar con frecuencia “Yo puedo hacerlo sólo” y seguramente mejor que lo anteriormente establecido.

En el artículo del reconocido mensuario estadunidense, presenta información que revela como en el año 2009 las instituciones de salud en EU descubrieron que los jóvenes que rondaban los 20 años, desarrollan una tendencia hasta tres veces más grande para presentar indicios del trastorno de personalidad narcicista (TPN), respecto a personas que sobrepasan los 60 años.

En un estudio, realizado a 30 mil personas en la unión americana, se pudo observar una diferencia de prácticamente 300% en la incidencia de personas con TPN entre los 20 y los 29 años frente a personas de 65; 9.4% de los encuestados eran jóvenes dentro del primer rango, contra un 3.2% que comprende a los mayores de la segunda sección.

Time explica que existe una relación entre esta información y el surgimiento de bloggers que compiten contra los grandes diarios digitales, hackers que atacan a las corporacones y la proliferación de trabajadores free-lance.

Es justamente la tecnología un factor determinante en el perfil de los milennials, mismo que esta marcado por el surgimiento de los teléfonos celulares inteligentes, las redes sociales, por supuesto el internet y la mejora en los dispositivos electrónicos.

Esta generación presenta un amplio espectro comunicativo, sin embargo sus principales canales para dicha función están determinados por las tecnologías, por lo que es común encontrar grupos de amigos reunidos en un sitio, enviándose mensajes de texto.

Contar su vida por las redes bajo el concepto de compartir, con otros prácticamente los convierte a ellos mismos en celebridades de sus propias vidas en instagram, youtube, facebook , twitter, etc.

El aspecto positivo de la generación “Yo” radica en sus posibilidades para lograr el desarrollo y la especializaciòn en el ámbito profesional;sus padres,los babyboomers, trabajaron mucho para fortalecer su autoestima, para hacerlos fuertes y enfrentar así un mundo difícil. Es una generación que fue creada para el éxito laboral, pero sin tanto énfasis en el éxito afectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario