domingo, 16 de junio de 2013

ACTUALIZA 2-Sismo estremece a la Ciudad de México pero no se reportan daños importantes


ACTUALIZA 2-Sismo estremece a la Ciudad de México pero no se reportan daños importantes

domingo 16 de junio de 2013 02:11 CDT
(Actualiza con detalles)
MEXICO DF, 16 jun (Reuters) - Un sismo sacudió en las primeras horas del domingo a la Ciudad de México, haciendo oscilar edificios, provocando apagones y empujando a la gente a las calles, pero sin que se reportaran daños importantes.
El movimiento ocurrido a las 00.19 hora local (0519 GMT) tuvo una magnitud de 5.8, con epicentro cerca del poblado de Jolalpan, ubicado en el estado de Guerrero y a 122 kilómetros al sur de la capital, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Edificios de la Ciudad de México se sacudieron abruptamente, según testigos de Reuters. Pero el sismo también fue sentido en el balneario de Acapulco y en otros estados como Oaxaca.
"En todas y cada una de las revisiones que hemos llevado hasta ahora (...) todo está sin novedad hasta este momento, sin ninguna persona lesionada y sin ningún daño hasta ahora", dijo el alcalde capitalino, Miguel Angel Mancera, al canal Televisa.
Vecinos de distintos barrios de la capital salieron a las calles con sus hijos en brazos y algunos en pijamas, según imágenes transmitidas por Televisa, que reportó que algunos residentes sufrieron crisis nerviosas.
Muchos comensales que estaban en restaurantes o bares salieron de los establecimientos y se apresuraron a regresar a sus hogares, mientras la ciudad era patrullada por la policía.
Las autoridades reportaron apagones en algunos barrios de la capital y derrumbes en algunas carreteras en otros estados.
"Afortunadamente hasta ahora no tenemos reportes daños, salvo algunas cosas menores", dijo el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, entrevistado por Televisa.
Aunque nadie en la petrolera estatal Pemex estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, la compañía no tiene instalaciones importantes cerca del epicentro del sismo. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Pablo Garibian. Con reporte adicional de Simon Gardner y Adriana Barrera)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario