domingo, 16 de junio de 2013

Más de 20 muertos y un centenar de heridos en una serie de atentados en Irak

Más de 20 muertos y un centenar de heridos en una serie de atentados en Irak

  • Han explotado hasta siete coches bomba en varias ciudades del país
  • El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak en cinco años
RTVE.es/ EFE 16.06.2013 - 11:51hAl menos 22 personas han muerto y 123 han resultado heridas en una serie de atentados, perpetrados con coches bomba, y en un ataque armado en distintos puntos de Irak, informan a Efe fuentes policiales.
Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, encargados de la protección de un oleoducto que transporta petróleo a Turquía,han fallecido y otros seis resultaron heridos en un ataque de hombres armados en la zona de Al Hadar, 60 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.
A este asalto se suma la explosión de siete coches bombas en varias provincias del sur de Irak.
En Basora, a unos 560 kilómetros al sur de Bagdad, al menos cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un oficial de policía, y otras seis resultaron heridas por la explosión de dos vehículos cargados con explosivos.
Además, otras dos personas perecieron y nueve sufrieron heridas por la detonación de otros dos coches bomba en la provincia de Zi Qar, en el sur del país.
En Wasit, también en el sur, un civil murió y otros treinta resultaron heridos en un doble atentado similar a los anteriores.
Un séptimo coche bomba explotó en el norte de la localidad de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital, y ocasionó la muerte de una persona y heridas a cinco.
El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI), en un repunte de la violencia sectaria y contra las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario