domingo, 16 de junio de 2013

Mantener presiones sobre Irán, advierte Israel

Mantener presiones sobre Irán, advierte Israel
Benjamin Netanyahu JERUSALEN, 16 (ANSA) - El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, advirtió hoy que la comunidad internacional debe mantener las presiones sobre Irán para detener sus planes nucleares y no "ilusionarse" con el triunfo en los comicios del candidato presidencial moderado Hassan Rohani.
    "Sobre los resultados electorales en Irán no nos hacemos ilusiones", sostuvo Netanyahu, y dijo que "la comunidad internacional no debe caer en la tentación de disminuir las presiones sobre Irán".
    "Las presiones internacionales deben mantenerse" para llevar a Irán cesar en el desarrollo de sus planes nucleares, enfatizó el premier.
    Netanyahu subrayó que "desde el inicio el líder iraní anuló las candidaturas de personalidades que no se conciliaban con su visión extremista y entre quienes fueron autorizados a ser candidatos fue elegido el que es considerado el menos identificado con el régimen".
    El premier recordó que "es el líder supremo de Irán (la guía, el ayatolá Ali Jamenei, ndr) y no el presidente quien determina la política nuclear del país", planes que según Israel constituyen "la amenaza mayor para la paz en el mundo".
    En tanto, el presidente afgano, Hamid Karzai, envió un mensaje de congratulación a Rohani por su "extraordinaria victoria" en los comicios celebrados el viernes.
    "En nombre del pueblo afgano me congratulo con el pueblo y el gobierno de Irán por la elección de Rohani, una voz moderada", sostuvo Karzai en un comunicado. (ANSA). XBU-FM/ACZ

16/06/2013 17:49


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario