domingo, 16 de junio de 2013

Morsi anuncia que Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria

Morsi anuncia que Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria

  • El presidente egipcio cierra la embajada siria en El Cairo
  • Reitera su apoyo al pueblo sirio en sus "demandas de libertad"
  • Siria califica de irresponsable su decisión de cortar lazos
Noticias relacionadas
EFE 16.06.2013 - 03:03hEl presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha anunciado que Egipto rompe definitivamente las relaciones diplomáticas con el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.
Durante una conferencia en El Cairo en apoyo a la rebelión siria, Mursi ha dicho que ha decidido cerrar la embajada siria en Egipto y ha ordenado la retirada del encargado de negocios egipcio en Damasco.
El jefe del Estado egipcio ha instado también al establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, algo reclamado por la oposición.
Morsi ha calificado el conflicto sirio como "una tragedia nunca antes vista en la región", en la que "están involucradas potencias regionales e internacionales".
En su alocución, pronunciada en el estadio de El Cairo, Mursi ha denunciado que el régimen sirio utiliza ayuda externa contra su propio pueblo y ha exigido la salida de Siria del grupo chií libanés Hizbulá, que lucha junto a las tropas de Al Asad.
"Rechazamos la injerencia extranjera en Siria, militar y política, sea de países o milicias", ha subrayado Mursi en alusión a Irán y a Hizbulá.
El presidente egipcio ha reiterado su apoyo al pueblo sirio en sus "demandas de libertad" y ha señalado que el régimen de Al Asad no puede ejercer ningún rol en el futuro de Siria.
Morsi ha instado, además, a presentar ante la justicia internacional a los responsables de cometer crímenes y a la oposición siria a unificar sus filas.

El régimen sirio califica de irresponsable la decisión 

El régimen de Bachar al Asad ha calificado este domingo de "irresponsable" la decisión del presidente egipcio, Mohamed Morsi, de cortar los lazos con Siria y le ha acusado de servir los intereses de EE.UU. y de Israel en la región.
En un comunicado, una fuente oficial ha afirmado que "Siria condena la postura irresponsable de Morsi que refleja un intento de aplicar la agenda de los Hermanos Musulmanes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario