viernes, 14 de junio de 2013

Andrés Granier pedirá declarar desde el hospital o en su casa: abogado

Andrés Granier pedirá declarar desde el hospital o en su casa: abogado

El defensor del ex gobernador tabasqueño, acusado por un desfalco financiero en su administración, indicó que debido a la hospitalización del priista, no podrá presentarse este viernes en Tabasco.
Andrés Granier pedirá declarar desde el hospital o en su casa: abogado
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
Eduardo Luengo, abogado de Andrés Granier, confirmó que trasladó a su defendido al hospital Ángeles del Pedregal este viernes, a donde llegó “por su propio pie”, pero “con mucho dolor”, por un “dolor en el pecho”, derivado de sus problemas con el corazón.
En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que el ex gobernador de Tabasco se encuentra en la Unidad Coronaria de dicho hospital, por lo que pedirá a la Procuraduría de Tabasco que le tome declaración desde ahí, o en su casa en la Ciudad de México.
Granier estaba citado para comparecer esta tarde en Tabasco por desfalco financiero en su administración; sin embargo, su abogado confirmó que debido a la hospitalización, no acudirá a declarar.
“Quiero tomarle la palabra al procurador”, dijo esta mañana, y pidió que la comparecencia del priista sea en el hospital o en su hogar.
Luengo dijo que Granier “fue muy enfático” en que sí desea declarar y quiere probar que es “ajeno” e “inocente” de los cargos por los que es señalado.
No obstante, indicó que dependerá del diagnóstico y autorización que dé el médico para confirmar la fecha de la declaración de Granier.
Al ser cuestionado sobre una posible treta del ex mandatario para no declarar hoy en Tabasco, el abogado lo negó y dijo que “el químico Granier padece del corazón desde años atrás”.
El defensor señaló que por la comparecencia en la SEIDO, que duró más de 30 horas, el ex gobernador de Tabasco “sufrió problemas de hipertensión” ya que no llevó “sus medicinas”.
“No es una suspicacia, es una realidad, padece del corazón, es hipertenso”, sostuvo.
(En momentos más información)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario