viernes, 14 de junio de 2013

Choques entre policías y manifestantes en Sao Paulo por la subida del transporte público

Choques entre policías y manifestantes en Sao Paulo por la subida del transporte público

  • Los manifestantes exigen que el precio se mantenga
  • Hay 150 detenidos
  • Río de Janeiro y otras ciudades se han sumado a la protesta
RTVE.es/Reuters 14.06.2013 - 11:33hLa ciudad brasileña de Sao Paulo ha sido escenario durante la noche del jueves al viernes de enfrentamientos entre la Policía antidisturbios y miles de manifestantes que protestan contra la subida del precio del transporte. Más de 150 personas han sido detenidas, según los medios locales.
Se trata de la cuarta jornada de protestas contra la subida de las tarifas de autobús, trenes y metro en las ciudades del país.
Los manifestantes ocuparon las calles centrales de Sao Paulo, capital financiera y la mayor ciudad de Brasil, a la hora en que los trabajadores vuelven a casa, sobre las cinco de la tarde.
Algunos de los manifestantes iniciaron pequeñas hogueras para bloquear el paso de la Policía, mientras esta disparaba balas de goma, gas lacrimógeno y gas pimienta.
El gobierno municipal asegura que no tiene intención de ceder a las presiones para mantener los precios a su coste actual, y afirma que la subida es necesaria para adaptarlos a la inflación. Las tarifas en Sao Paulo se han incrementado un 6.67% en junio.
Manifestaciones similares han tenido lugar en Río de Janeiro, aunque allí han sido pacíficas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario