viernes, 14 de junio de 2013

Realzan vigencia del pensamiento revolucionario del Che

Realzan vigencia del pensamiento revolucionario del Che
Ernesto Vera Mellado

Realzan vigencia del pensamiento revolucionario del CheLa Habana, 14 jun (AIN) Investigadores y estudiosos de la vida y la obra de Ernesto Che Guevara destacaron este viernes, en esta capital, la vigencia del pensamiento de ese líder revolucionario continental y mundial, y su impronta en los procesos de cambios que vive América Latina.
Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, tuvo a su cargo las conclusiones del Coloquio sobre el Guerrillero Heroico, que sesionó dos días con el auspicio del Centro de Estudios Che Guevara y otras cinco asociaciones.
En la jornada se debatieron ponencias, presentadas por destacados especialistas, sobre el papel del pensamiento guevariano en los procesos revolucionarios que vive la región y en los movimientos sociales que surgen, y los esfuerzos de integración solidaria de varios países del área.
Al cumplirse hoy el aniversario 85 del natalicio del Che, Alarcón destacó el significado de ese legado para la Revolución Cubana, el cual, dijo, tiene plena actualidad en un continente donde millones de personas se afanan en la búsqueda de un socialismo que en su diversidad halla en el Che un punto de encuentro.
En la reunión, Camilo Guevara (hijo del Che), presentó la revista Paradigma, que circulará con frecuencia anual inicialmente, para crear un vehículo para el análisis crítico de la obra y el pensamiento del Guerrillero Heróico.
Estuvieron presentes en el acto también Armando Hart Dávalos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, director de la Oficina del Programa Martiano, y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, y René González, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU.
Asistieron, además, madres y esposas de Los Cinco, y otras personalidades, profesores universitarios y estudiosos del quehacer del revolucionario argentino-cubano, junto a Aleida March de la Torre, directora del Centro de Estudios Che Guevara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario