sábado, 15 de junio de 2013

Aprobada nueva ley de medios en Ecuador

Aprobada nueva ley de medios en Ecuador
Presidente de Ecuador, Rafael Correa  (ANSA). Por Lucila Donoso
QUITO, 14 (ANSA)- La Asamblea de Ecuador aprobó hoy la nueva Ley de Comunicación que busca "democratizar" a todo el sector y que ha sido duramente criticada por medios privados y la oposición que la han calificado como "ley mordaza" que afecta a la libertad de expresión. La mayoría oficialista del partido Alianza País aprobó en siete votaciones los distintos capítulos de la ley. Al final los legisladores aplaudieron de pie visiblemente emocionados por la aprobación, a la que calificaron de "histórica".
    "Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina", cantaron los legisladores oficialistas, entre otras consignas. Tras la aprobación se inició una fiesta de celebración en las afueras del edificio del Parlamento ubicado en el centro de la ciudad. En el evento artístico participaban varios movimientos y grupos afines al gobierno. El Parlamento deberá remitir el texto al presidente Rafael Correa, quien podrá sancionarlo, aprobarlo o hacer observaciones para luego ser publicado en el registro oficial.
    La aprobación ocurrió a un mes de que los legisladores asumieran sus funciones y es uno de los primeros y más visibles logros de una mayoría absoluta (100 legisladores de un total de 137) del partido de gobierno que ya había anunciado desde el inicio de la gestión que la aprobación de la Ley de Comunicación sería una prioridad. La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira convocó para hoy a la sesión solamente para votar el texto, pues ya había sido debatido en dos ocasiones como estipula la norma legislativa. A las 10.57 locales (15.57 GMT) se instaló la sesión con la presencia de 135 asambleístas (de un total de 137). Luego se leyó la reconsideración de la votación anterior, ocurrida en abril del 2012 y en la que se aprobó votar la ley artículo por artículo. La reconsideración expresada por la asambleísta oficialista María Augusta Calle planteaba que no se vote cada artículo, sino solamente por los siete títulos de la ley. La propuesta fue aprobada, a pesar de la crítica del asambleísta de oposición, Andrés Páez quien en su cuenta en Twitter escribió: "hoy es un día fúnebre para el Ecuador. Hoy en la Asamblea Nacional se firma el acta de defunción de la libertad". El legislador proponente de la ley, el oficialista Mauro Andino expuso los motivos e importancia de la ley y luego se procedió a la votación. "De hoy en adelante la palabra ya es de todos", dijo Andino, al parafrasear la frase "la Revolución Ciudadana ya es de todos" que utiliza el gobierno en su publicidad. (ANSA). LAD-ADG/MRZ

14/06/2013 22:56


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario