sábado, 15 de junio de 2013

Conceden nuevo amparo a Reynoso Femat contra orden de aprehensión

Conceden nuevo amparo a Reynoso Femat contra orden de aprehensión

Redacción SDPnoticias.comsáb 15 jun 2013 08:25
Conceden nuevo amparo a Reynoso Femat contra orden de aprehensión El ex gobernador de Aguascalientes es acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público.
Al ex gobernador de Aguascalientes se le aumentó la fianza de ocho a 11 millones de pesos.
México.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, obtuvo un nuevo amparo provisional contra el auto de formal prisión por peculado y uso indebido del ejercicio público.
Fue el titular del juzgado tercero de distrito, Guillermo Baltazar, quien le concedió el beneficio, además de aumentarle la fianza de ocho a 11 millones de pesos, por lo que tiene un plazo de cinco días para depositar esa cantidad en el juzgado de distrito.
El pasado lunes, la juez segunda de lo penal, Laura Elena Delgado, encontró culpable a Reynoso Femat por los delitos relacionados con la simulación de compra de un tomógrafo por el cual se pagaron 13.8 millones de pesos, por lo que le dictó la formal prisión.
Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, promovió el jueves la revocación del amparo provisional con el que contaba el acusado contra la orden de aprehensión, porque no cumplió con los requisitos para gozar de esa garantía al no depositar una fianza de 8 millones de pesos y no haberse presentado a comparecer ante la juez Delgado el pasado miércoles.
Se informó que el panista será citado a una audiencia para que en caso de que se apegue a estos lineamientos le pueda ser conferido el amparo definitivo para que siga el proceso judicial en libertad.
De acuerdo con el diario La Jornada, el ex gobernante panista ha aprovechado recovecos de la ley para evadir inicialmente una orden de aprehensión que le fue girada por el juzgado segundo de lo penal desde el pasado 13 de marzo.
En tanto, su hijo, Luis Armando Reynoso López, a quien se le investiga por manejo de recursos de procedencia ilícita, no se presentó a la diligencia programada este viernes en la sede del Poder Judicial Federal. Tampoco se apersonaron sus abogados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario