sábado, 15 de junio de 2013

Venezuela avanza en búsqueda de la paz y la seguridad ciudadana

Venezuela avanza en búsqueda de la paz y la seguridad ciudadana PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaCaracas, 15 jun (PL) El presidente Nicolás Maduro promulgará hoy la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones que busca combatir el fenómeno de la inseguridad ciudadana en Venezuela mediante instrumentos de orden legal, operativo y el trabajo en las comunidades.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega, destacó que dicha legislación, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional y compuesta por 126 artículos, estipula medidas de suma importancia, como los rigurosos controles para el porte de armas de fuego, el registro automatizado de las mismas y el marcaje de municiones.

"También se incorporó el proceso para la inutilización de las armas de fuego incautadas en virtud de hechos punibles, lo cual se hace para evitar la reutilización o reciclaje de las mismas", señaló la representante del Ministerio Público.

Asimismo, Ortega destacó el hecho de que el estatuto prohíba el desarrollo en este país sudamericano de armas de destrucción masiva con veto internacional.

Maduro anunció la víspera que durante esta jornada se desplegarán efectivos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los estados de Falcón y Yaracuy, como parte del denominado Plan Patria Segura.

La iniciativa se pone en marcha, preferentemente, en los municipios con mayor incidencia delictiva del país para garantizar la seguridad de la ciudadanía y un combate efectivo contra el crimen.

El plan ha sido desplegado en 13 estados del país e involucra a cerca de 37 mil funcionarios de policía y de los diferentes componentes de la FANB.

Asimismo, el gobierno nacional promueve mediante el Movimiento por la Paz y la Vida la búsqueda en las comunidades de alternativas artísticas, sociales, deportivas y de diversa índole para enfrentar la llamada cultura de la violencia en el país.

Como parte del modelo de gestión pública conocido como gobierno de calle, se celebraron este viernes asambleas con colectivos y movimientos sociales de la demarcación de Falcón, con el objetivo de ajustar estrategias como la construcción de complejos deportivos y culturales de paz.

ls/jam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario