sábado, 15 de junio de 2013

Descubren a ex nazi en Minneapolis

Descubren a ex nazi en Minneapolis
Michael Karkoc, imagen de archivo NUEVA YORK, 14 (ANSA)- Un tranquilo señor ucraniano de 94 años, llamado Michael Karkoc, que vive en una modesta casa de Minneapolis, es un ex comandante de las SS Nazi, que logró escapar a Estados Unidos en 1949, pocos años después de la Segunda Guerra Mundial.
    Lo informaron fuentes estadounidenses, según las cuales para ingresar a Estados Unidos, Karkoc mintió a los funcionarios de inmigración, al asegurar que no había realizado el servicio militar durante la guerra, que finalizó en 1945.
    En un libro de memorias en lengua ucraniana, y que fue publicado en 1995 y que está disponible en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, Karkoc afirma que contribuyó a fundar la Self Defense Legion en Ucrania en 1943, división de las SS nazi.
    Según los "cazadores de nazis", como Efraim Zuroff, jefe del Simon Wiesenthal Center de Jerusalén, ese dato es suficiente para obtener la extradición, a pesar de su elevado estado de edad.
    El hombre está acusado de haber conducido una división, responsable de horrendos crímenes, de haber incendiado localidades enteras en Ucrania y de haber masacrado a civiles.
    Según los documentos hallados, Karkoc formó parte de las feroces represiones en el gueto de Varsovia. (ANSA). YFA-ADG/MRZ

14/06/2013 20:32


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario