sábado, 13 de julio de 2013

Bolsa de México cae en espera de reportes trimestrales, peso cede

Bolsa de México cae en espera de reportes trimestrales, peso cede

viernes 12 de julio de 2013 17:22 CDT
 
[-] Texto [+]
* Bolsa baja 0.37 pct, acumula pérdida 0.72 pct en la semana
* Peso cede 0.19 pct a 12.8295/dlr
* Atentos a datos económicos de China, EEUU y reportes
MEXICO DF, 12 jul (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cerraron el viernes con retrocesos en una sesión volátil, ante un dólar fortalecido y por tomas de beneficios previas al periodo fuerte de resultados corporativos del segundo trimestre.
* El índice accionario líder IPC finalizó con un descenso del 0.37 por ciento o 150.02 puntos a 40,329.81 unidades, tras caer casi un 1 por ciento en la sesión, acumulando una caída del 0.72 por ciento en la semana.
* Los títulos que más influyeron en la caída del IPC fueron los de la líder minorista Wal-Mart de México (Walmex) con un 1.99 por ciento menos a 35.99 pesos.
* Las acciones de empresas relacionadas con infraestructura registraron ganancias hacia el cierre de la sesión por expectativas en torno al plan de obra pública que presentará el Gobierno mexicano la próxima semana.
* Analistas destacaron la salida de inversionistas extranjeros de la bolsa en los últimos tres meses y estiman que el mercado podría animarse con la llegada de más reportes de resultados del segundo trimestre.
* Los reportes se anticipan débiles, con una mínima variación en ingresos y una caída en el flujo operativo para las empresas cuyas acciones conforman el IPC. No obstante, hay mucho interés en conocer las expectativas de las emisoras para su desempeño en lo que resta del año.
* La moneda local cerró en 12.8295 por dólar, con un descenso del 0.19 por ciento frente a los 12.8050 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
* Durante la mañana, el peso llegó a perder un 0.47 por ciento, a 12.8650 por billete verde ante un dólar fortalecido, con un panorama alcista debido a que es probable que la Reserva Federal sea el primer banco central importante en alejarse de las políticas monetarias ultraflexibles.
* El lunes los mercados estarán atentos a datos de crecimiento económico de China en el segundo trimestre, de las ventas minoristas de junio en Estados Unidos y reportes corporativos. A nivel local se esperan los resultados del conglomerado Alfa y de su unidad petroquímica Alpek .
* En un entorno de cifras positivas, se espera que el peso fluctúe en el rango de 12.68 y 12.90 pesos por dólar en la siguiente semana. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario