sábado, 13 de julio de 2013

Tejas pasa una de duras leyes contra el aborto en EE.UU.

Tejas pasa una de duras leyes contra el aborto en EE.UU.

Gobernador de Texas Rick Perry de cerrar ley que prohíbe abortos después de 20 semanas después de la Ley del Senado aprueba en votación nocturna
Defensores de los derechos al aborto llenan la rotonda del capitor del estado de Texas como el Senado dispuesta a votar
El derecho al aborto aboga llenó la rotonda del capitor del estado de Texas como el Senado dispuesta a votar. Fotografía: Tamir Kalifa / AP
Tejas políticos han dado su aprobación final a una de las más duras contra los Estados Unidos el aborto proyectos de ley, pero los opositores se establecen para impugnar la legisation en la corte federal.
Más de un millar de manifestantes a favor del aborto y anti-aborto llenaron el capitolio estatal en Austin a última hora del viernes por la noche como senadores votaron en la legislación que ha hecho de Texas en el centro de la nación activismo derecho al aborto.
El Senado aprobó la medida HB 2 por 19 votos contra 11 y justo antes de la medianoche, hora local. Gobernador de Texas Rick Perry se debe firmar apagado ahora.
Texas es uno de varios estados que han tratado de restringir el acceso a abortos este año, pero ha atraído la mayor atención debido a la publicidad que rodea Democrática senador del estado de la oferta de Wendy Davis para bloquear el proyecto de ley con una maniobra obstruccionista casi 11 horas .
"La clave será lo que harán los tribunales", Sylvia García, un senador demócrata de Houston y ex juez, dijo antes de la votación. "Creo que la propuesta de Texas es un camino para un litigio, que se celebra inconstitucional. Tendremos que esperar a los tribunales para decidir en última instancia."
El lunes pasado un juez federal emitió un fallo bloqueando temporalmente la introducción de una nueva ley del aborto en Wisconsin. Al igual que los planes de Texas, la ley exige a los médicos que realizan abortos a tienen privilegios de admisión en un hospital cercano. El proyecto de ley de Texas también insiste en que las clínicas de actualización para cumplir con las normas de los centros de cirugía ambulatoria y la prohibición de los abortos después de 20 semanas.
Republicanos bloquearon los intentos de los demócratas para diluir las medidas el viernes, incluyendo una enmienda que habría permitido a las excepciones al límite de 20 semanas de duración para las víctimas de incesto o violación.
Cuando Davis, sus compañeros demócratas y los manifestantes ruidosos estancó con éxito un intento de voto en la factura original, el 25 de junio de Perry recordó rápidamente a los legisladores en una sesión especial de una duración de hasta 30 días para dar a las propuestas de una nueva oportunidad de pasar.
Perry dijo en Fox News el domingo pasado que los gritos que hizo fracasar la votación fue "ley de la calle". Durante esta sesión, que comenzó la semana pasada, las autoridades han venido aplicando estrictamente la prohibición de lo que consideran como una conducta disruptiva. Pero no había silenciar las multitudes que se reunieron en los cuatro pisos del gran rotonda del Capitolio el viernes para la culminación de semanas de protestas y manifestaciones relacionadas con el proyecto de ley, creando una atmósfera embriagadora rebelde.
Muchos lemas y cánticos y pancartas blandieron cantaban. Algunos de los activistas anti-aborto levantó pancartas hacen referencia a la Biblia. Quienes están en contra del proyecto de ley llevaba naranja, y los que se denominan a sí mismos "pro-vida" vestida de azul.
A media tarde, los manifestantes de naranja en gran medida superados en número el blues y la cola para entrar en la galería se extendía a lo largo de una escalera y casi hasta el final de un ala de la legislatura estatal, con cientos de pie durante horas con la esperanza de ver las actuaciones. Se hizo el silencio en los pasillos cuando Wendy Davis habló poco después de 23:30. "Decenas de miles de residentes de Texas no serán capaces de hacer el largo viaje, a veces cientos de kilómetros, a la clínica más cercana," dijo ella. "Estamos a punto de tomar distancia de las víctimas de violación e incesto, la oportunidad de recuperar sus vidas."
La seguridad era estricta el viernes. El Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió un comunicado de prensa diciendo que había confiscado los contenedores sospechosos de contener la orina, las heces, la pintura, confeti y brillo .
Durante un tiempo, los soldados se llevaron tampones, incluso sobre la base de que podrían ser utilizados como misiles. García cree que la publicidad generada por el proyecto de ley y el grado de disenso marca "un punto de inflexión para las mujeres en Texas y en todo el país". El 62-años de edad, dijo que la legislación es "parte de una agenda de extrema derecha por parte de grupos radicales que preferirían prohibir abortos en todo el país".
Los demócratas sostienen que el proyecto de ley forzará el cierre de todos menos cinco de 42 clínicas de aborto en el estado, lo que resulta en una pérdida de acceso a servicios de planificación familiar que ofrecen, como el asesoramiento y la detección de enfermedades.
Los opositores también dicen que obligará a las mujeres de las zonas rurales a viajar grandes distancias o busque ayuda médica de fuentes del mercado negro. Sin embargo, los partidarios dicen que apretar las regulaciones ayudará a proteger a las mujeres si se presentan complicaciones.
"No es sólo sobre el aborto, se trata de la salud de la mujer y si permitimos que el gobierno de socavar lejos en los derechos constitucionales", dijo García. Ella acusó a los republicanos de Texas de poner la seguridad de las mujeres en situación de riesgo para satisfacer ambiciones políticas personales.
Después de la votación, Davis Twitter: "La lucha por el futuro de Texas acaba de comenzar." Hay rumores de que ella puede postularse para gobernador el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario