lunes, 1 de julio de 2013

Caen remesas a México hace casi un año

Caen remesas a México hace casi un año
   CIUDAD DE MEXICO, 1 (ANSA)- Las remesas familiares cayeron por undécimo mes consecutivo en México durante mayo pasado a 2.034 millones de dólares, un 13,2% menos en términos anuales, según un reporte oficial difundido hoy.
    Se trata de la segunda caída más importante en lo que va de 2013, a pesar de que mayo suele ser un buen mes para este segmento, debido a las fiestas del Día de las Madres.
    El resultado sorprendió a los analistas, que esperaban una baja de sólo 5,1%.
    El Banco de México (central) informó que en promedio cada uno de los mexicanos que enviaron dinero a sus familias despachó 287 dólares durante el quinto mes de este año, contra los 330 del año anterior.
    Entre enero y abril, las remesas suman 8.758 millones de dólares, un 10,3% menos que el mismo periodo de 2012.
    Los especialistas auguran menores bajas e inclusive algunas alzas debido a la apreciación del tipo de cambio de las últimas semanas y porque se espera que aumente el empleo en Estados Unidos, sobre todo en el sector de la construcción, que más mano de obra mexicana ocupa. México es el mayor receptor de remesas familiares en América Latina, merced a los 11 millones de connacionales que radican en Estados Unidos. El año pasado cayeron 1,57%, pero en 2008 se desplomaron casi un 12%, debido a la recesión internacional.(ANSA). MRM-DS/ACZ
01/07/2013 19:46

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario