lunes, 1 de julio de 2013

NSA espiar fila amigos molestando es inaceptable, advierta alemanes

NSA espiar fila amigos molestando es inaceptable, advierta alemanes

EE.UU. intenta restar importancia a las acusaciones de espionaje como la creciente ira Europea amenaza con descarrilar las negociaciones comerciales transatlánticas
Angela Merkel
Angela Merkel, la canciller alemana. "La confianza mutua es necesaria con el fin de llegar a un acuerdo", dijo su portavoz de las próximas negociaciones comerciales UE-EE.UU. Foto: AP
Los líderes de Alemania y Francia han redondeado con rabia en Washington por primera vez, lo que indica que las negociaciones comerciales entre la UE y Estados Unidos ambiciosos programados para abrir en Washington la próxima semana podría convertirse en una de las primeras víctimas de la creciente controversia de espionaje transatlántica .
La canciller Angela Merkel y el presidente François Hollande describen las revelaciones de espionaje masivo EE.UU. y husmeando en Europa como "inaceptable", con los alemanes sugieren que tenía que haber confianza mutua si las negociaciones comerciales debían ir por delante el lunes.
Ella pronunció su advertencia más severa aún sobre la debacle de la Agencia Nacional de Seguridad. "Ya no estamos en la guerra fría", dijo su portavoz, Steffen Seibert, dijo. "Si se confirma que las representaciones diplomáticas de la Unión Europea y los países europeos individuales han sido espiados, vamos a decir claramente que los amigos molestando es inaceptable. "
Añadió que Berlín estaba interesado en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, pero matizó que el apoyo. "La confianza mutua es necesaria con el fin de llegar a un acuerdo."
Después de la comunicación del Guardian que las agencias estadounidenses estaban secretamente molesta la embajada francesa en Washington y la oficina de Francia en la ONU en Nueva York, Hollande pidió el cese inmediato de la supuesta espía.
"No podemos aceptar este tipo de comportamiento entre los socios y aliados", dijo Hollande. "Pedimos que esta deje de inmediato."
Los europeos recibieron su primera oportunidad de exigir respuestas desde el nivel superior de la administración Obama sobre la escala masiva de EE.UU. espiar a sus aliados de la UE cuando Lady Ashton y John Kerry se reunieron en Brunei.
Los jefes de la política exterior se reunieron al margen de una reunión de los gobiernos asiáticos de la UE, los Estados Unidos y el sureste de Brunei, dando a la par inglés la oportunidad de aire agravios de la UE durante las revelaciones contenidas en el Guardian. El domingo exigió pronto esclarecimiento de los estadounidenses acerca de la veracidad de los informes de los medios.
Kerry, el secretario de estado de EE.UU., envió una respuesta de bajo perfil a la creciente clamor Europeo de respuestas de los americanos, que describe las NSA actividades, no es inusual. "Todos los países del mundo que se dedica a los asuntos internacionales de la seguridad nacional se compromete a un montón de actividades para proteger su seguridad nacional y todo tipo de información contribuye a eso", dijo. "Lo único que sé es que no es raro que muchas de las naciones."
Un sentimiento de indignación desnuda cobró impulso en toda Europa por los informes de que las agencias estadounidenses estaban molestando y golpeando oficinas de la UE en Washington y Nueva York, así como las embajadas de varios estados miembros de la UE. El impulso de respuestas claras de los estadounidenses amenazó con descarrilar las negociaciones largamente esperadas previstas la próxima semana en Washington en un pacto de libre comercio transatlántica entre los EE.UU. y la UE para crear la mayor zona de libre comercio del mundo.
Francois Hollande François Hollande, quien advirtió que Francia no toleraría espionaje. Fotografía: LCHAM / Sipa / Rex Features "Washington está disparando en el pie", dijo el periódico conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung de Alemania. "La declaración de las oficinas de la UE como un objetivo de ataque legítimo es más que el acto hostil de una máquina que no tiene límites y puede estar fuera del control de la política y los tribunales."
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, comparó la Agencia de Seguridad Nacional de la era soviética KGB e indirectamente sugiere un retraso en las negociaciones.
Verdes en el Parlamento Europeo, así como en Francia y Alemania, llamó a la conferencia para ser pospuestas en espera de una investigación de las acusaciones. También pidieron que la congelación de otro intercambio de datos acuerdos entre la UE y los EE.UU., a los pasajeros de transporte aéreo y las transacciones bancarias, por ejemplo, y pidió que el denunciante NSA, Edward Snowden, que se conceda asilo político en Europa.
Verdes pidió al presidente francés François Hollande conceder Snowden asilo en Francia. "Me siento tratado como un europeo y un representante de una institución europea como el representante del enemigo. ¿Esto es la base para una relación constructiva sobre la base de la confianza mutua? Creo que no", dijo Schulz.
"Estamos comenzando las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos . Esta no es la base para construir la confianza mutua, se trata de una contribución a la construcción de la desconfianza mutua y, por lo tanto, entiendo que todos los de Europa que piensan que debemos en primer lugar pedir a los estadounidenses, en segundo lugar observamos o escuchamos la justificación y luego tomar las necesarias consecuencias.
"Por otro lado, con este asunto o no, los Estados Unidos de América y los europeos siguen ... aliados estratégicos. Por lo tanto, es sorprendente que los Estados Unidos adopten medidas en contra de sus aliados más importantes y más cercana, comparable a las medidas adoptadas en el pasado por la KGB, el servicio secreto de la Unión Soviética ".
Mientras que la ira es amplia y cada vez mayor en toda Europa, es especialmente intenso en Alemania, que, de acuerdo con las revelaciones Snowden, es, con mucho, el principal objetivo de la UE del programa Prisma de la NSA barriendo metadatos en masa, la captura y el almacenamiento.
Dada la alta sensibilidad de las cuestiones de protección de datos en Alemania, el escándalo podría probar Merkel y obligarla a la ofensiva contra los estadounidenses mientras se busca ganar un tercer mandato en las elecciones generales sólo 11 semanas.
Los socialdemócratas de la oposición en Berlín exigieron medidas de Merkel, sino que abandonaron su alcance a un acuerdo que permitiría a algunos espionaje y los datos de los intercambios. Frank-Walter Steinmeier, líder de los socialdemócratas en el Parlamento alemán, dijo el canciller tuvo que insistir en "la manía de la recopilación de datos sea palpable limitada".
Pero también pidió un acuerdo duradero entre los alemanes, los americanos y los británicos aclarar lo que era necesario por motivos de seguridad y lo que dañó las libertades civiles.
John Kerry en Brunei John Kerry, el secretario de Estado de EE.UU., en Brunei. Le restó importancia a los informes de la NSA espiar a sus aliados. Fotografía: Made Nagi / EPA Además del furor por la NSA y los norteamericanos, los alemanes también están indignados por los británicos debido a la GCHQ programa Tempora rondando por la información electrónica en toda Europa.
Los alemanes tienen que dar su primera oportunidad adecuada de ser informados por los británicos el lunes por la tarde, según Der Spiegel. Londres ha pedido una videoconferencia con los alemanes en la embajada británica en Berlín. Los alemanes están enviando oficiales de inteligencia, diplomáticos y funcionarios de los ministerios de Interior y Justicia para participar, informó la revista de noticias.
Y la oficina del fiscal federal de Alemania también ha abierto investigaciones en la debacle de la NSA , con el fin de establecer si las leyes alemanas han sido violados.
"La oficina del fiscal está evaluando cuidadosamente los informes de los medios, con referencia a su mandato legal", dijo una portavoz. Añadió que examinará la información disponible sobre el prisma, Tempora y programas informantes sin límites y tratar de establecer si la interceptación de comunicaciones telefónicas y de Internet de la NSA estaba violando las leyes alemanas.
"Los estadounidenses justifican todo con la lucha contra el terrorismo", el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, dijo, que el domingo describió las últimas acusaciones como repugnante. "La UE y sus diplomáticos no son terroristas", agregó.
Elmar Brok, el veterano diputado que preside el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo y es de Partido Demócrata Cristiano de Merkel, dijo que la apertura de las negociaciones comerciales de la próxima semana había sido amenazada. "¿Cómo se puede negociar cuando usted tiene que temer que su propia posición negociadora ha sido interceptado por adelantado?" , se preguntó.
De Austria, Hannes Swoboda, jefe de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, dijo: "Exigimos información completa sobre el supuesto espionaje y escuchas telefónicas de los representantes de la UE por las autoridades de Estados Unidos, incluyendo la posible participación de los servicios de inteligencia de los Estados miembros de la UE 'La. UE y EE.UU. tienen que ver cara a cara en este mundo y compartir la información pertinente. Espiar no es ciertamente la mejor manera de reforzar la cooperación.
"Si los socios se convierten en blancos, es posible que desee revisar nuestras posiciones. Esto incluye las negociaciones sobre un TTIP (Transatlantic Comercio y Asociación de Inversiones). Está destinado a ser la forma en que Europa y los EE.UU. fortalecerá sus vínculos, pero, debemos nuestra los ciudadanos, las empresas o las economías no pueden proteger o incluso espiados, podemos querer pensar en ello ".
Las últimas revelaciones sobre EE.UU. espiar a la Unión Europea y las embajadas de Francia provocó una reacción en caliente de la clase política francesa y pide reforzados para retrasar o suspender las negociaciones comerciales.
Harlem Désir, jefe del Partido Socialista francés, dijo a la radio France Info que si las últimas revelaciones eran verdaderas, "sería un escándalo inaceptable". Él dijo que las acusaciones de espionaje eran de naturaleza tal que puedan poner en tela de juicio las negociaciones entre la UE y Estados Unidos. Y agregó: "La lucha contra el terrorismo no puede explicarlo todo."
El ministro de Justicia de Francia, Christiane Taubira, dijo, si se confirma, el comportamiento EE.UU. era la hostilidad indescriptible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario