lunes, 1 de julio de 2013

Ingleses estrenan banquero central

Ingleses estrenan banquero central

Los británicos ven en el banquero central canadiense, Mark Carney, una opción para salir de la crisis
Publicado por Redacción el Lunes 01-07-2013

Ingleses estrenan banquero central

Publicado por Redacción el Lunes 01-07-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Los ingleses esperan hoy la toma de posesión del canadiense Mark Carney como nuevo presidente del Banco de Inglaterra. Es el primer extranjero en tomar las riendas del banco central.
Muchos ven en Carney, de 48 años, una especie de salvador que podría reanimar de forma duradera la estancada economía británica. Otros creen, sin embargo, que la situación financiera del Reino Unido es demasiado complicada como para esperar que incluso un experto con tanta experiencia como Carney pueda lograr éxitos a corto plazo.
El canadiense no dispondrá de mucho tiempo para familiarizarse con su nuevo cargo: y a menos de una semana después de su toma de posesión como sucesor de Mervyn King, el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra se reunirá en la calle londinense de Threadneedle.
Se aguarda con expectación si Carney sigue el ejemplo de King manteniendo la tasa líder de interés en su mínimo histórico de 0.5%, o si decide elevarla. Para los observadores, aún más interesante es saber si el nuevo jefe del banco central logra convencer al comité de política monetaria de la necesidad de abrir una nueva ronda del llamado “quantitative easening”.
Mediante la compra de bonos, King había inyectado en los últimos años en el mercado recursos adicionales por 570 mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario