sábado, 3 de agosto de 2013

Delegado de la ONU dará a conocer violaciones de DD.HH. en el Catatumbo

Delegado de la ONU dará a conocer violaciones de DD.HH. en el Catatumbo

El alto funcionario de la ONU, Todd Howland, ofrecerá el balance sobre DD.HH en horas del mediodía de este sábado (Foto: Archivo)
El delegado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, ofrecerá este sábado una rueda de prensa para dar a conocer las violaciones con respecto a este tema durante las manifestaciones de los campesinos de la región del Catatumbo, ubicada en el departamento de Norte de Santander.
La información fue dada a conocer por el corresponsal de teleSUR en Colombia, Paúl Bacarés, quien indicó que el encuentro con los medios de comunicación está pautado para horas del mediodía, con el fin de mostrar el balance del monitoreo realizado sobre la violación de los derechos humanos de los labriegos.
Del mismo modo, el periodista comunicó que este viernes ingresaron al municipio Tibú varios camiones con alimentos luego que los labriegos decidieran levantar el bloqueo que mantenían los campesinos en siete puntos de la vía que comunica al municipio Tibú con la ciudad de Cúcuta, y que se debió a la propuesta de crear un laboratorio de paz para dialogar y encontrar la definitiva solución al conflicto.
Según la información aportada por el corresponsal, los camiones ya comenzaron a vender los alimentos a bajo costo para la ciudadanía; asimismo aseguró que la vía que comunica al municipio Tibú con la ciudad de Cúcuta, se encuentra libre tras este desbloqueo.
Bacarés indicó que las reuniones sobre la creación del laboratorio de paz comenzarán el próximo lunes luego que el presidente Juan Manuel Santos decida cuál será la delegación comisionada para negociar con los campesinos.
Las protestas de los labriegos iniciaron hace apróximadamente dos meses para exigir una Zona de Reserva Campesina y mejoras laborales; además de mayor apoyo por parte del Gobierno Nacional. Durante los hechos varios campesinos murieron y otros resultaron heridos por  efecto de la represión policial.
teleSUR/ba/BM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario