sábado, 3 de agosto de 2013

EEUU cerrará embajadas un día en países musulmanes

EEUU cerrará embajadas un día en países musulmanes

AP  |  Por BRADLEY KLAPPER Publicado:   |  Actualizado: 02/08/2013 10:22 EDT
embajadas-cierre-paises-musulmanes
Estados Unidos cerrará sus embajadas y consulados de todo el mundo musulmán el domingo después de recibir una amenaza no especificada.
WASHINGTON (AP) — Estados Unidos cerrará sus embajadas y consulados de todo el mundo musulmán el domingo después de recibir una amenaza no especificada, informaron autoridades.
Funcionarios del Departamento de Estado dijeron el jueves que se trata de un "exceso de precaución".
La portavoz Marie Harf citó información que indicaba una amenaza contra las instalaciones estadounidenses en el extranjero y dijo que algunas instalaciones diplomáticas podrían permanecer cerradas más de un día.
Otros funcionarios estadounidenses dijeron que la amenaza era en el mundo musulmán, donde el domingo es día de trabajo. Misiones diplomáticas estadounidenses en Europa, América Latina y muchos otros lugares no abren en domingo.
Los funcionarios hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto.
El Departamento de Estado emitió una advertencia importante el año pasado para poner en aviso a instalaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo musulmán sobre la violencia potencial relacionada con el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Decenas de representaciones estadounidenses fueron asediadas por protesta por un video que criticaba al Islam y que fue hecho por un residente de Estados Unidos.
En Bengasi, Libia, el embajador estadounidense y otros tres ciudadanos murieron cuando extremistas atacaron una oficina diplomática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario